Puede que seas uno de esos chicos o chicas que estos días tiene que enfrentarse a una de las decisiones más importantes de su vida: ¿qué carrera elegir? Si ya tienes clara tu vocación, sigue adelante con ella, porque poder trabajar en lo que de verdad te gusta es lo que te llenará profesionalmente, y lo que también llenará gran parte de las horas de tus días. «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida» decía Confucio en el siglo VI a. C.; a día de hoy esa sigue siendo una de las mayores verdades que vas a escuchar nunca.

Si todavía no tienes claro qué quieres ser de mayor, hay varias variables a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión: la nota de selectividad, los consejos de familiares y amigos, tus gustos, tus habilidades, tu presupuesto… y la empleabilidad. Poder trabajar en algo relacionado con lo estudiado es uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchos recién -y no tan recientes- titulados. Vas a estar un mínimo de cuatro años dedicando tus esfuerzos, tus recursos, tu tiempo y tu energía a una carrera, por lo que, siendo prácticos, también es importante que conozcas las posibilidades que tienes de encontrar un empleo en lo tuyo cuando obtengas tu título.

En la nueva edición del Informe Infoempleo Adecco: oferta y demanda de empleo en España incluimos un completo análisis sobre  las titulaciones universitarias más solicitadas por las empresas en sus ofertas de empleo con el que podrás conocer mejor las demandas de nuestro mercado laboral. También puedes consultar los datos más relevantes en la siguiente infografía:

Un consejo: la vida son elecciones y la que tomes ahora no es irreversible; tu carrera profesional puede dar muchas, muchas vueltas, y seguramente lo haga. No descartes que lo que hoy es tu vocación o tu pasión, una vez sales de la universidad ya no lo sea… y no digamos cuando buscas tu sitio en el mercado laboral. Así que tranquilo/a, que la elección no te asuste, se te van a presentar muchas oportunidades para cambiar de camino y empezar de nuevo. Mientras tanto, disfruta y aprende de cada paso que des.

 

|| Descárgate el Informe Infoempleo Adecco 2015 completo y de forma gratuita aquí.

|| Descárgate la infografía superior aquí.