Hasta finales de este año, Infoempleo mantiene su compromiso con autónomos y PYMES ayudándoles a generar empleo gracias a su iniciativa «¡Juntos podemos superar la crisis!», consistente en que todas aquellas empresas de menos de 100 empleados que publiquen una oferta en el portal y cubran la vacante con un desempleado, recibirán el reembolso de la cantidad invertida en esa oferta.

Muchos pequeños empresarios se han beneficiado ya de esta iniciativa, y han contribuido a frenar en cierta manera las crudas cifras del desempleo contratando a profesionales en paro.

Un apoyo necesario
A pesar de la mejoría que ha experimentado el mercado laboral en algunos sectores con la llegada del verano, las empresas siguen necesitando medidas que les ayuden a generar empleo y a ser competitivas ante la complicada situación de la economía española, por lo que apoyar a los colectivos más perjudicados por la mala situación del mercado laboral se convierte en una labor fundamental.

Quizá la leve mejoría de las cifras de oferta de empleo sea ahora mismo un dato para la esperanza para todos aquellos que se encuentren buscando trabajo de forma activa: durante el mes de junio, la oferta de empleo cualificado creció un 2,14% respecto al mes de mayo, según Infoempleo.com, y datos recientes apuntan que la destrucción de empleo en España se frenó a lo largo del segundo trimestre del año, siendo ocho veces menor a la registrada entre enero y marzo.

Aunque todavía es muy pronto para poder hablar de recuperación, desde Infoempleo queremos ayudar a que empresarios y profesionales superen con nosotros la crisis.