Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Incrementa tu eficiencia en 5 pasos

Incrementa tu eficiencia en 5 pasos

La eficiencia es una soft skill muy bien valorada por los empleadores. Si te consideras una persona eficiente no dudes en reflejarlo de manera destacada y creíble en tu candidatura. Sin embargo, si crees que todavía estás verde en ese tema o no tienes muy claro qué es la eficiencia laboral, sigue leyendo.

Diferencia entre eficacia y eficiencia

La principal diferencia entre eficacia y eficiencia es que la segunda implica conseguir los objetivos con el menor número de recursos posible. Con las dos actitudes se logra llegar a la meta en un tiempo óptimo, pero además la eficacia lo hace consumiendo menos. Por decirlo de algún modo, a la eficacia le importa menos la sostenibilidad de la acción.

Un ejemplo de eficacia es una bombilla incandescente en buen estado. Puede dar la luz que necesita quien la enciende y lo hará al momento si está conectada a la red eléctrica. Una bombilla eficiente logrará exactamente el mismo objetivo pero consumiendo menos energía eléctrica.

En el mundo laboral, la eficiencia es un habilidad blanda muy apreciada. Alguien que consigue llevar adelante un proyecto en el tiempo adecuado y consumiendo los mínimos recursos posibles, tanto humanos como materiales, representa, obviamente, el ideal del desempeño. Quizá no se pueda ser 100% eficiente, pero seguro que podrás mejorar esta cualidad si tienes en cuenta los consejos que te damos a continuación.

Fórmula para aumentarla en 5 pasos

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ofertas de administración de empresas
Ofertas de hostelería y turismo
Ver más ofertas
Ofertas de educación y formación
Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de recursos humanos
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version