Cuarenta participantes, trece finalistas de gran experiencia y un éxito que ha trascendido el colectivo de destinatarios, el de los expertos en personas, para repercutir en el global de la empresa. El triunfo del I Premio Hudson Infoempleo.com al Director de Recursos Humanos ha sido tal, que sus organizadores no han dudado en lanzar una segunda edición en la que esperan se multiplique el número de aspirantes. Montserrat Luquero, consejera delegada de Hudson España, reflexiona sobre la repercusión de esta primera edición y adelanta las novedades de la próxima, que ya tiene jurado —también de primera fila—, y leit motiv: la gestión del cambio.

Información y bases del concurso:

Convocan:  Hudson España e ABC – Infoempleo.com.
Destinatarios:  Directores de departamentos de Recursos Humanos, personalmente o presentados por terceros.
Objetivo del premio:  Promover la excelencia y las buenas prácticas en políticas de recursos humanos encaminadas a obtener los mejores resultados de su organización.
Temática:  Cada año el jurado fijará una área específica a concurso. En 2008 se premiará al mejor proyecto de recursos humanos orientado a la gestión del cambio en materia organizacional —procesos, estructura, tecnología…—, cultural o en gestión de personas.
Participación:  Los aspirantes al premio deberán presentar un informe con los datos de la empresa, —facturación, número de empleados [menos de 3.000]…— currículum del director de Recursos Humanos, desarrollo del proyecto, objetivos y resultados medibles.
Presentación de candidaturas:  El proyecto debe responder a una necesidad real, estar alineado con los objetivos generales de la organización, aportar beneficios a empresas e implicados, ser sostenible en el tiempo, tener resultados medibles, ser innovador y no discriminatorio. El director de Recursos Humanos de la organización candidata debe ser el inspirador o creador de la política que se presente.
Selección: Los proyectos deberán ser presentados antes del 30 de noviembre. Fecha a partir de la que comenzará el proceso de evaluación, con entrevistas a los aspirantes.
Entrega de premios:  El galardón se otorgará en febrero durante una ceremonia a la que asistirán importantes personalidades del sector de los recursos humanos.
Jurado: Guillermo Madamé, exdirector de Recursos Humanos de Randstad [presidente]; Luisa Orlando, directora corporativa de Recursos Humanos del Grupo SM [ganadora de la convocatoria anterior]; Coral González, directora de Recursos Humanos de Sanitas; Aurora Ventura, directora corporativa de Laboratorios Esteve; Dulce Subirats, directora de Recursos Humanos de Mutua Madrileña; Alfonso Gordon, director de Recursos Humanos del Grupo Eulen; Carmen Guzmán, directora de Recursos Humanos de Barclays; Pedro Díaz, director de Recursos Humanos de Vodafone, y Luis Sánchez Navarrete, director de Desarrollo y Políticas Corporativas de Grupo BBVA.