Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ideas para redactar una carta de renuncia voluntaria asertiva

Ideas para redactar una carta de renuncia voluntaria asertiva

Mejora tu karma laboral con una salida smart de la empresa. Nunca sabes lo que te deparará el futuro, y cerrar los procesos (también los laborales), con elegancia y claridad, te asegura un futuro profesional de éxito. La carta de renuncia voluntaria ha de redactarse en un tono asertivo, que no deje constancia de sentimientos descontrolados. Ten en cuenta estos consejos de redacción para escribir un documento acertado.

Cómo escribir la carta de renuncia voluntaria asertiva

Terminar una relación laboral es un proceso delicado y debes cuidar tanto las formas como el fondo. La carta de renuncia voluntaria es el registro escrito de tu voluntad de mejorar en tu trayectoria profesional. Pero de hecho, para la empresa supone quedarse sin un trabajador y la necesidad de empezar un nuevo proceso de selección, con todo lo que ello conlleva.

Por ello, antes de entregar la carta debes comunicar a tus responsables la intención de abandonar tu puesto de trabajo. Adelanta las motivaciones para tomar esa decisión, ya sea que te incorporas a otro proyecto o que vas a estudiar algún máster que es incompatible con tu jornada actual. Dependiendo de las personas a tu cargo. y del nivel de responsabilidad de tu categoría profesional. el tiempo estimado de previo aviso va entre los 15 días y las 8 semanas.

Aunque la relación laboral no haya sido satisfactoria, nunca debes incluir en la carta de renuncia los aspectos negativos. Dejar una mala impresión no te va a ayudar a mejorar tu carrera profesional, así que evita las críticas y las quejas. No escribas consejos para mejorar la empresa ni expresiones de enfado o frustración. Si la carta la entregas en mano, no utilices papel con membrete de la empresa. Esta despedida es una cuestión personal, es decir, de recursos humanos, no está vinculada al sector o actividad laboral de la compañía.

5 tips de redacción que te serán muy útiles

La redacción de una carta de renuncia voluntaria tiene que ser, lo primero de todo, asertiva. Es decir, comunicar tus intereses sin entrar en conflicto con los de los demás. Para alcanzar este objetivo, sigue estos sencillos tips:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de comercial y ventas
Ofertas de sanidad, salud y servicios sociales
Ver más ofertas
Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ofertas de tecnología e informática
Ofertas de internet
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version