Siempre ha sido importante cuidar de los amigos (está claro) pero también de los conocidos, por los beneficios que eso te pueda traer. Hoy en día parece que esta afirmación cobra más importancia que nunca. Quien no está dentro de algunas de las redes sociales que proliferan parece no existir (ya sabéis » si nadie te conoce, no existes»).

Una red de contactos efectiva puede abrir puertas, acelerar cambios en la carrera profesional, resolver conflictos o situaciones complicadas, o incluso encontrarnos pareja. Es tan importante que dejarlo a la mera suerte es casi una locura. Por eso es recomendable leer el libro de Pino Bethencourt, El éxito en seis cafés. Esta obra pretende ayudar a profesionales de cualquier sector a mejorar la calidad y efectividad de su red actual, tanto en el plano personal como laboral, con el objetivo de construir y desarrollar vínculos que supongan un beneficio mutuo. Repleto de consejos, ejemplos prácticos y entrevistas a algunas de las personalidades empresariales más destacadas del país, la autora construye, desde el pragmatismo, una obra imprescindible que ofrece un novedoso punto de vista sobre esta disciplina.

Pero mejor que yo, que os lo cuente ella misma. Aquí os dejo un vídeo donde además de la autora, sale nuestra presidenta, María Benjumea, e imágenes de la presentación del Informe Infoempleo 2008.