Parece que éste es el objetivo que se propone el Ministerio de Trabajo con la nueva web del Servicio Público de Empleo (Inem). El nuevo portal Redtrabaja.es permitirá darse de alta como demandante de empleo o presentar el currículum a empresas que ofrecen trabajo.

En principio, la idea es que se pueda solicitar la prestación por desempleo a través de esta web, aunque el trámite dependerá de cada comunidad autónoma, porque como puntualizó la secretaria general de empleo, Maravillas Rojos, durante la presentación, tienen transferida esta competencia.

La web ofrece también a sus usuarios una gran cantidad de información útil sobre todos los aspectos que rodean al mundo laboral. Una aplicación interesante es el simulador de prestaciones con el que se puede calcular el derecho a paro del usuario.

Además las personas interesadas en montar un negocio propio encontrar gran cantidad de consejos e información sobre todos los trámites necesarios.

«La nueva web es un plus al servicio público de empleo que normaliza las relaciones con las administraciones», apuntó Maravillas Rojo.

El nuevo portal permitirá el «encuentro directo» en Internet de ofertantes y demandantes de trabajo, pero sólo como «información», sin intermediar entre empresarios y trabajadores.

La secretaria general de empleo mostró su «confianza» en el proyecto y cifró en más de 20 millones los usuarios potenciales de la web.