Web de la semana

Francisco Ares Carreto. Visita su web www.franciscoarescarreto.miweb.pro

¿Qué te parece la idea de poder crear tu página personal de manera gratuita?
Me parece fantástico. La verdad que aún no siendo mi caso en la actualidad (ya que busco un cambio de empresa por razones personales, y por tanto, tengo trabajo), en la mayoría de los casos, los candidatos estarán en paro, y por tanto, su situación económica, puede que haga el no optar por esta nueva forma de exhibirse ante el mercado laboral.

¿Qué van a encontrar las empresas en tu web personal?
Pues en principio, creo que no sólo van a encontrar todos mis datos, sino que lo van a hacer, cómo y cuándo quieran, sin necesidad de acceder a su correo o de llevar papeles. Sólo necesitan un acceso a Internet, y allí estaré yo. Además, pueden extenderse y ahondar en mis aptitudes, experiencias, o formaciones todo lo que quieran, ya que el visitante será el director que marque lo que quiere ver, o donde se quiere quedar. A diferencia de esto, en un currículum, no te puedes extender demasiado, incluso está mal visto que lo hagas. Para finalizar, el tener una web personal, en si mismo, muestra conocimientos, no solo informáticos, sino conocimientos de que estas al día en las últimas tendencias y que te muestras confiado y alerta ante los cambios y oportunidades que te dan las ultimas tecnologías.

¿De qué forma crees que podrá ayudarte en la búsqueda de empleo?
Como he dicho antes, me da la oportunidad de que los empresarios puedan acceder a mí de una manera diferente. Eso que es tan simple, y a la vez tan importante, eso que todos buscan, y que muy pocos demuestran: “ser diferente al resto”, “destacar”. Así mismo, me da la oportunidad de expresar mi posicionamiento actual ante las novedades y últimas tendencias en comunicaciones, informática, medios de comunicación, etc. Por último, puedo llegar más lejos y a más empresas, utilizando por ejemplo la herramienta con la cual acabo de ser galardonado (web de la semana).

¿Qué sistemas utilizas para promocionar tu página?
Por ahora, solo Infojobs y Facebook. Me gustaría conocer más…

¿Qué tiempo dedicas a la búsqueda de empleo? ¿Cómo te organizas la búsqueda?
Es una tarea casi constante dentro de los últimos 6 meses. La verdad es que trabajo 8 horas al día, pero bueno, una o dos horas al día, sí que dedico. La organización es un poco global. He creado una base de datos con empresas importantes, en donde apunto sus datos básicos, y donde añado las fechas en las que he enviado CV, he asistido a entrevistas, etc. Por otro lado, estoy apuntado en unas 6 webs de empleo, y contesto en ellas a ofertas, así como a las que salen en los diarios de prensa escrita los domingos. Hace tiempo también me incluía en las bases de datos de las ETT, pero esa opción la he dado por perdida, ya que dudo de la eficiencia de las mismas, por lo menos en mi localidad. Por último, he informado a todos mis amigos y allegados de mi situación de búsqueda, y básicamente, por mail, les he enviado una copia de mi CV, ya que “la liebre salta” en cualquier sitio.

¿Consideras que las redes sociales son una buena manera de encontrar trabajo?
No lo creo. Básicamente todos son amigos, y todos conocen mi situación. No he encontrado en las redes esa utilidad aún. Pero bueno, todo es empezar, espero que alguien algún día me muestre el camino de las mismas.

¿En cuántas comunidades digitales tienes tu perfil?
Comunidades como Facebook, solo en esa. Páginas de empleo, unas 6.

¿Crees que es mejor estar en todas partes o centrarte en una y tenerla lo más actualizada posible?
Creo que lo mejor es estar en todas partes centrado y actualizado.

¿Te ha sucedido alguna anécdota divertida en tu búsqueda de trabajo?
Divertidas no muchas… desagradables… cientos, jejeje.

¿Dónde te ves trabajando dentro de 10 años?
Lo tengo claro. En una empresa seria. Y no pararé hasta encontrarla.