Tomar una decisión respecto al futuro profesional es un proceso que implica muchos quebraderos de cabeza, ¿Qué me gusta? ¿Qué tiene mejor proyección laboral? ¿Puedo dedicarme profesionalmente a mi pasión?

Lo primero que debes saber es que las decisiones sobre formación y profesionalización, si bien son importantes, no son definitivas. La opción de cambiar de profesión, mejorar y dar un giro a tu carrera profesional siempre está ahí, no importa la edad.

En momentos de crisis, como la que hemos sufrido debido a la COVID-19, muchas personas deciden reinventarse, mientras que otras han tenido la posibilidad de pausar y reflexionar sobre el futuro. Y, lo más importante, muchas han decidido tomar las riendas y empezar o seguir con su formación.

La Formación Profesional, como ya debes saber, se centra en formar a los estudiantes para desenvolverse en trabajos específicos, para así poder incorporarse directamente al mundo laboral. En los últimos años, se han producido cambios positivos para aquellos que acaban su ciclo formativo. Las perspectivas laborales son más amplias y las retribuciones están al alza.

Mayor número de salidas profesionales

Este 2021 la demanda de titulados de FP se sitúa en más del 41%, mientras que la oferta laboral para titulados universitarios es del 33%. Esto significa que los titulados en FP, además de tener más opciones laborales, tienen un abanico más amplio de sectores entre los que escoger.

Durante la crisis sanitaria entendimos el concepto de “trabajador esencial”. Este término se traslada a los titulados en FP, pues su formación los convierte en piezas clave. Sanitarios de todo tipo, programadores e informáticos, educadores…todo técnico y toda técnica tiene una función esencial en entidades públicas y privadas.

Cursar una FP a distancia oficial es una opción excelente para aquellas personas que quieren formarse y necesitan compaginar sus estudios con el resto de responsabilidades o para quienes no es posible recibir una educación de calidad cerca de casa. La formación a distancia se posiciona como una de las modalidades más solicitadas, tanto por jóvenes como por adultos, pues permite estudiar cuando se quiera y desde donde se quiera.

Flexibilidad para que estudies a tu ritmo

Una de las principales ventajas de formarse con una es aprovechar mejor el tiempo, organizarse con comodidad. ¿Quieres ver la clase por la noche con tranquilidad? Puedes hacerlo. ¿Tienes que ir de viaje y debes entregar unos ejercicios? También puedes. Desde donde quieras y cuando quieras. Uno de los reclamos más atractivos de esta modalidad de estudio es la libertad que ofrece, sobre todo, para hacer las cosas cuando a ti te va mejor.

Además, en centros como ILERNA Online, tienes la opción de matricularte semestre a semestre. ¿Qué significa esto? Tienes la posibilidad de escoger semestralmente las asignaturas que quieras cursar, es decir, puedes seleccionar un número inferior si dispones de poco tiempo para dedicarle al estudio o una cifra mayor si quieres acabar antes tu FP oficial.

Recursos y tecnología para facilitar el aprendizaje

La FP a distancia ofrece unas facilidades únicas que incrementan la eficacia del estudio. Y es que es posible asistir en directo a las videoclases o apoyarte en recursos interactivos incluidos en el material del ciclo, como vídeos o animaciones, para entender mejor un concepto. Además, cuando realizas exámenes de prueba, puedes ver automáticamente los errores que has cometido. Este tipo de recursos hacen que el aprendizaje sea mucho más ameno y dinámico.

Experimenta gratis la FP a distancia con ILERNA Online

Si todavía no te has decidido, ¡tenemos buenas noticias! ILERNA Online ha lanzado la , una iniciativa gratuita para que todas aquellas personas que quieren saber cómo funciona la FP a distancia o no se deciden entre varios ciclos puedan experimentar y probarlos de primera mano.

Esta iniciativa incluye todos los recursos que se utilizan en el ciclo: acceso al material completo de una asignatura por cada FP, videoclases en directo, ejercicios, pruebas e, incluso, ¡una clase presencial en las sedes de Madrid, Sevilla y Lleida!

Aprovecha esta iniciativa y decide tu futuro con las mejores garantías. ¡La Experiencia ILERNA estará activa hasta septiembre!