Félix Madero dedicó anoche su programa De costa a costa a analizar la difícil situación que atraviesa el colectivo de los autónomos en España. A lo largo de cuatro horas, el espacio contó con la participación de representantes de las principales asociaciones de autónomos, así como con las voces de profesionales por cuenta propia que viven en primera persona la crisis y multitud de testimonios de los oyentes. Tras reconocer que el colectivo al que representa se encuentra «con la soga al cuello», Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), recordó que está convocada una manifestación frente al Congreso de los Diputados para el jueves 26 de marzo.

Consciente de la gravedad de la situación y sensibilizado con las reivindicaciones de un grupo clave en la recuperación de la economía española, compuesto por tres millones de personas, Félix Madero se comprometió a elaborar un breve manifiesto a favor de los autónomos y a invitar a suscribirlo a personalidades públicas, insituciones y ciudadanos. En la declaración de apoyo, el locutor de Punto Radio recogerá las principales demandas que los trabajadores por cuenta propia consideran necesarias para salir de la recesión y seguir generando, como hasta ahora, junto con las pequeñas empresas, el 20% de la riqueza nacional y el 40% de los puestos de trabajo.

Asimismo, de manera inmediata, Punto Radio ha abierto ya en Internet el sitio www.yoapoyoalautonomo.com para que todas las personas que lo deseen puedan mostrar desde ahora su adhesión con los autónomos y el respaldo a la iniciativa emprendida por Félix Madero.