En el último termómetro laboral de www.infoempleo.com destacábamos que el verano no había conseguido templar el mercado laboral. Sin embargo, no éramos conscientes de la realidad: el mercado estaba cogiendo fuerzas para el mes de septiembre. 

Este mes ha entrado con fuerza. Si bien la publicación de ofertas de empleo cualificado cayó en agosto un 4,96%, en septiembre se ha recuperado, incrementándose un 93% respecto al mes anterior y un 53% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, hemos registrado un aumento del 104%en las altas de empresas en el mes de Septiembre del año anterior.

Este repunte en la situación laboral ha incidido en el tráfico de www.infoempleo.com. Así, el número de usuarios únicos respecto a Agosto de 2010 ha subido un 28% y el número de páginas vistas un 44%. Estos datos son aún mejores si los comparamos respecto al mismo mes de 2009.

Si nos centramos en el origen del tráfico, vemos que el número de usuarios que se han dado de alta en nuestro portal ha disminuido un 2% respecto al mes anterior. Sin embargo, el porcentaje de tráfico directo a nuestro portal ha aumentado mes a mes. Con esta información deducimos que nuestros usuarios recurren directamente al portal para buscar ofertas. 

La razón de este nuevo ascenso es, principalmente, el repunte habitual del mercado laboral en el mes de septiembre, donde muchas empresas reabren los procesos de selección que dejaron estancados antes de coger vacaciones. Si bien el incremento de publicación de oferta está directamente relacionado con el número de altas de candidatos, no podemos olvidarnos del aniversario de nuestro producto Página Web Personal (enlace a página). 

Sobre Página Web Personal 

El 19 de Septiembre de 2009, Infoempleo lanzó sus Páginas Personales, una herramienta que da la posibilidad a los usuarios de tener un dominio propio, creado y administrado por ellos y en el que pueden por un lado, actualizar su CV en el portal de empleo y por otro, alimentar su perfil con proyectos, vídeos, noticias… que den un valor diferencial a su perfil profesional. 

Un año después y con más de 240.000 páginas web creadas, llega el momento de renovar estos dominios, para lo cual, los candidatos deben acceder a su área personal de Infoempleo y seguir los pasos que ahí les indican.