Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

mandar currículum por correo electrónico

Enviar CV por email o entregar en mano

En los departamentos de recursos humanos se reciben a diario decenas de currículums. Destacar no es sencillo pero lo que sí está en tu mano es hacer todo lo posible para que no sea descartado por no cumplir con unos mínimos en la primera fase de la selección. La idea es hacer una presentación atractiva del CV de forma que invite a querer saber más de ti. Y con atractivo no nos referimos a llamativo sino a que se ajuste a lo que el seleccionador va buscando y que lo pueda encontrar haciendo una lectura por encima del correo en el que adjuntas tu CV. Ayúdale a ver tu CV entre el resto.

Enviar el CV por email

La mayoría de las veces vas a hacer llegar tu currículum por email. Es importante que cuides todos los ingredientes de esta vía de comunicación que supone un primer contacto con la empresa. Ten en cuenta la dirección de correo, asunto, cuerpo del mensaje y documento adjunto.

Entregar el CV en mano

En caso de que quieres entregar tu CV en mano, hazlo solo si se trata de un negocio a pie de calle donde lo soliciten. Si es así, mete el CV en un sobre o protégelo con una carpetilla al entregarlo para que resulte más elegante. En este caso tendrás que acompañar el CV con una carta de presentación en el que describas brevemente tu perfil profesional y por qué tu trayectoria puede resultar interesante para el puesto. Lleva el registro de todos los lugares donde dejas el CV. En el caso de que pasado un tiempo, una semana por ejemplo, no te hayan llamado ponte en contacto con la empresa para interesarte por la marcha del proceso de selección. Mostrar interés por el puesto  puede ser la diferencia frente a otros candidatos.

Si ya lo tienes todo a punto busca una oferta de empleo que se ajuste a tu perfil y envíales tu CV.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de comercial y ventas
Ofertas de recursos humanos
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ver más ofertas
Ofertas de banca y seguros
Ofertas de internet
Ofertas de atención al cliente
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version