Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trabajadora de 45 años en activo

Consejos para encontrar empleo a partir de los 45 años

La frontera de los 45 años marca un antes y un después en la vida laboral. Encontrar empleo a partir de los 45 años es un handicap para muchas personas. A partir de esa edad incorporarse al mercado de trabajo es más difícil. Lo muestran las cifras y los testimonios de personas en esa franja de edad, que ven como su currículum y entrevistas no se valoran de la misma manera que años atrás. Los esfuerzos en la búsqueda de empleo han de redoblarse, se recurre a la formación en acciones de reskilling y muchas veces, es necesario dar un giro profesional. ¿Cómo encontrar empleo después de los 45 años?

Barreras para contratar a personas mayores de 45 años

Las empresas reconocen que existen una serie de tópicos relacionados con la edad de los trabajadores. Estos son los principales prejuicios a los que tiene que enfrentarse una persona mayor de 45 años en su búsqueda de empleo:

Estrategias para encontrar empleo a partir de los 45 años

Teniendo en cuenta estas barreras, hay que hacer un trabajo para sensibilizar a la sociedad y a las empresas sobre la valía de este colectivo, que destaca por tener un gran conocimiento del mundo laboral y sus dinámicas, además del sector en el que han desarrollado su carrera.

También adquieren un mayor grado de compromiso con el puesto de trabajo, y les impulsa una motivación potente por adquirir nuevas destrezas y conocimientos porque se encuentran muchas veces en la plenitud de sus carreras. Y, en general, gozan de una mayor estabilidad emocional.

Según desvela una encuesta de la fundación Adecco realizada a este colectivo, hay un problema al enfrentar la búsqueda de empleo con la estrategia adecuada. Por ejemplo, el 67% responde que su currículum es demasiado extenso, ocupa más de dos páginas, cuando lo recomendable es que no las excedan o incluso que se resuma en una.

Su edad les hace enfrentarse con inseguridad a las entrevistas, porque temen que sea determinante en su contra durante el proceso de selección. Solo el 26% utiliza las redes sociales para buscar trabajo o tiene perfiles específicos como LinkedIn.

Para poder adoptar una estrategia de búsqueda de empleo, todos los candidatos mayores de 45 años deberían tener en cuenta las siguientes claves:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de administrativos y secretariados
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de banca y seguros
Ver más ofertas
Ofertas de tecnología e informática
Ofertas de atención al cliente
Ofertas de hostelería y turismo
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version