Estar al tanto de las últimas novedades en nuestro ámbito de trabajo es siempre importante pero en estos momentos de crisis más que un consejo es una necesidad. La formación cobra un papel protagonista y el primer paso es verla como una inversión de futuro y no como un gasto más a asumir.

En el caso de los desempleados, dedicar tiempo a actualizar sus conocimientos no es sólo una forma de ampliar sus posibilidades de volver a incorporarse al mercado laboral, sino que además es una manera de mantenerse activos, al tiempo que les permite conocer gente nueva y hacer el famoso networking del que tanto hemos oído hablar. Nunca se sabe quien puede ser el contacto clave que te ponga en contacto con el puesto de tu vida.

Los trabajadores en activo tampoco pueden quedarse atrás. Aunque suponga un esfuerzo, sobre todo de tiempo, es el momento de actualizarse o de ampliar conocimientos porque la competencia es cada vez más fuerte y es necesario destacar.

Las posibilidades de formación son de lo más variado. La Formación Profesional se está convirtiendo una opción de lo más interesante. Estudios prácticos y de calidad, que además de cubrir todos los ámbitos del mercado de trabajo, son garantía de empleo. Se calcula que los últimos meses su demanda se ha incrementado en un 50%.

También son muchos los que ante la situación de inestabilidad laboral que atravesamos, se ha lanzado a estudiar una oposición. Y es que tal y como están las cosas, más de uno debe pensar más vale pájaro en mano que ciento volando…

Además de estas dos alternativas, que requieren dedicarles mucho tiempo, existen otras muchas posibilidades más fáciles de cuadrar con otras actividades. La oferta de master, postgrados, cursos de especialización, formación a distancia, idiomas… es amplísima. En el buscador de formación de Infoempleo.com podrás conocer todas las posibilidades.

Sea cual sea tu situación, no lo dudes y fórmate.