¿Estás eligiendo tus próximos estudios? ¿Buscas un postgrado que añadir a tu título universitario? ¿Quieres mejorar tu nivel de inglés, o de cualquier otro idioma? ¿Estás dándole vueltas a eso de reorientar tu carrera profesional? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, entonces no puedes perderte la Semana de la Educación, una cita ineludible para todos aquellos que tengan dudas sobre hacia dónde enfocar su futuro académico y/o profesional. Esta edición, que se celebrará entre los días 4 y 8 de marzo en IFEMA, también contará con la presencia de Infoempleo.com.

Feria de Madrid será de nuevo el escenario donde se celebrará la Semana de la Educación 2015, el mayor evento dedicado al mundo educativo que se realiza en la actualidad en España. Después del éxito de la última convocatoria, que recibió cerca de 120.000 visitantes y contó con la participación de 284 empresas y entidades procedentes de 40 países, esta nueva edición promete repetir éxito. En total, la feria se divide en tres certámenes especializados y un espacio de formación en los que se podrán conocer multitud de propuestas educativas y profesionales:

  • XXIII Edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA:

En AULA podrás conocer, entre el 4 y el 8 de marzo, la globalidad de la oferta de educación superior y formación profesional que existe en nuestro país, y también en el extranjero. El Salón, que  representa el principal foro de lanzamiento de nuevos títulos, orientación académica, promoción de cursos y oferta de servicios del entorno educativo, presentará las diferentes opciones formativas agrupadas por grandes áreas para facilitar la visita tanto a estudiantes como a orientadores y profesores.

Este año, además, se reforzarán espacios incluidos en las Experiencias Aula, donde se inscriben iniciativas como Emprendimiento Joven, Primer Empleo, Plaza de la Música (que acogerá un escenario para muestras escénicas de las universidades y centros participantes), Aula Forum o el Escenario de Formación Profesional, todo ello con el fin de proporcionar a los estudiantes toda la información práctica que puedan necesitar de cara a su futuro.

La entrada es gratuita, previa inscripción online.

  • VI Edición del Salón Internacional de la Educación Superior de Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO:

En Foro de Postgrado, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo, tendrás acceso a la oferta de formación de tercer ciclo más actualizada y novedosa, el complemento perfecto con el que mejorar tu perfil académico, tanto si eres universitario o un profesional interesado en la formación continua o en reorientar tu futuro laboral.

El salón contará con la participación de Universidades, Escuelas de Negocio, Centros Formativos, Organismos Públicos y entidades financieras que presentarán sus programas de doctorado, masters y postgrados así como programas de especialización y formación continua.

Durante los cuatro días del Foro se desarrollarán multitud de conferencias en el espacio Speakers Corner, en el pabellón 14. Se ofrecen charlas abiertas al público, impartidas por las empresas e instituciones participantes, entre las que destacan las relacionadas con las últimas tendencias del mercado laboral nacional e internacional.

  • XIX Edición del Salón Internacional de Material Educativo, INTERDIDAC:

Interdidac, que se celebrará entre el 5 y el 7 de marzo, es el espacio donde se presentarán todas las novedades en equipamientos, servicios y materiales didácticos. Se trata de un evento de referencia para la comercialización de productos y servicios destinados al mundo de la educación en España.

  • Recursos para la educación:

El principal objetivo del área de Recursos para la Educación, que podrá visitarse entre el 5 y el 7 de marzo, es el de formar e inspirar a los profesionales del sector educativo, contribuyendo a acercar tanto a profesores como a centros los diferentes recursos educativos que existen, y todo ello a través de la experiencia.

En esta nueva edición de la Feria destaca especialmente la creación de espacios formativos para el profesorado y educadores, así como las aulas «Demo» en las que se pueden probar los productos tecnológicos de las empresas participantes. Además, las aulas formativas en el área expositiva, de la mano de las principales asociaciones del sector, favorecerán el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

PRINCIPALES NOVEDADES DE 2015

Esta tercera edición de la Semana de la Educación cuenta con nuevos espacios y propuestas, entre los que destacan de forma especial la Pasarela de la Educación, un entorno donde conocer las propuestas más vanguardistas y dinámicas por parte de expertos en educación, liderazgo, motivación y gestión, que también cuenta con el respaldo de las principales instituciones y asociaciones del sector educativo; y la creación de los Premios de la Semana de la Educación, que se entregarán el día 7 de marzo, en el marco de la Gala de la Educación.

Además, coincidiendo con la Semana de la Educación, se celebrará también el XIV Congreso Internacional de EXPOELEARNING (5 y 6 de marzo), organizada de forma conjunta por AEFOL e IFEMA. Este evento, que tiene como protagonista a la metodología e-learning, se ha convertido a lo largo de sus diferentes ediciones en un punto de encuentro para los profesionales que quieren estar al día sobre la planificación, diseño, dirección e implementación del e-learning. Bajo la temática central de este año, «La innovación en el e-learning«, se expondrán y debatirán los aspectos más modernos en el cambiante mundo de la tecnología aplicada a la formación académica.

¿QUIERES CONOCERNOS MÁS DE CERCA?

Un año más Infoempleo.com, y su portal de formación avanzaentucarrera.com, estarán presentes en la Semana de la Educación, y en esta edición, además, lo hacemos por triplicado:

plano-de-pabellones-semana-de-la-educacion-aula-ifema♦ Stand de avanzaentucarrera.com en AULA:

Avanzaentucarrera.com es el portal de formación de Infoempleo.com. Ofrece información actualizada sobre más de 37.00 centros educativos de toda España (colegios, universidades, escuelas de negocio, centros de formación online y presencial).

A través de nuestra web se puede acceder a más de 23.000 cursos, cerca de 11.800 máster y postgrados, alrededor de 4.500 carreras y grados oficiales, unas 500 oposiciones y 13.400 ofertas formativas de Formación Profesional. También pone a disposición de los usuarios todo su conocimiento en formación y empleo (descripción de carreras, títulos de FP y otros estudios, orientación laboral, guía de profesiones, especiales temáticos…).

♦ Ponencia de nuestro director general, Jorge Guelbenzu:

Tema: «FP, ¿por dónde empezar?», una charla donde Jorge te informará y dará consejos sobre la Formación Profesional en España y su empleabilidad.
¿Cuándo? El 5 de marzo, a las 19:00 horas.
¿Dónde? En el núcleo de conexión 12-14 de Aula Forum.

♦ Ponencia de nuestra gerente de negocio, Teresa Tomás:

 Tema: «Mercado de Trabajo y Redes Sociales», un coloquio donde Teresa te orientará en la búsqueda de empleo a través de los social media, los cambios en el panorama del reclutamiento, las formas de trabajar la marca personal, etc..
¿Cuándo? El 5 de marzo, a las 10:30 horas.
¿Dónde? En el Speaker Corner (pabellón 14).