La compañía Mahou San Miguel ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del ‘Programa Crecemos‘, una iniciativa para localizar a los mejores talentos y reclutar estos perfiles cualificados para que puedan desarrollar su carrera profesional dentro de la organización.

La empresa de cervecería 100% española quiere fichar talento nacional e internacional. Y es que, este año pondrán sus ojos más allá de las fronteras nacionales ya que, según explican desde la empresa, sus productos se pueden encontrar en más de 50 países y cuentan con un centro de producción en India por lo que también podrán optar candidatos de otros lugares del mundo.

Los diez jóvenes que entren a formar parte del «Programa Crecemos» pasarán por distintos departamentos dentro de la empresa conociendo su día a día y dificultades durante los dos años que dura la iniciativa. Según indican las bases, los jóvenes seleccionados formarán parte de la plantilla desde el principio y contarán con el apoyo y el asesoramiento de profesionales senior que harán a su vez de mentores y supervisarán su evolución. Aquellos candidatos que quieran formar parte del mismo tienen que haber estudiado un grado universitario, nivel de inglés alto (C1), haber realizado alguna estancia en el extranjero y demostrar que son nativos digitales.

Con este programa, Mahou San Miguel se une a otras empresas que promueven iniciativas para el empleo juvenil, como Vodafone, Burger King y Nestlé, que todavía disponen de procesos abiertos.

La compañía de telefonía ha abierto un programa para contratar a jóvenes talentos bajo el título de Discover Graduate, con el que quieren fichar de manera indefinida a 20 titulados con buen expediente académico, nivel de inglés alto y la posibilidad de desplazarse por el territorio nacional. El plazo está abierto hasta el 14 de noviembre.

Después de poner en marcha el programa europeo EMEA Management Trainee Program , Burger King sigue cazando talento. Ahora busca a 20 personas para que formen parte de su programa Leadership Development. Los seleccionados ocuparán varios puestos en sus principales sedes europeas como Madrid, Múnich (Alemania), Slough (Reino Unido) y Zug (Suiza). El plazo para enviar las solicitudes a esta convocatoria termina el 15 de noviembre.

Para terminar, Nestlé conserva activa su Iniciativa Europea de Empleo Juvenil «Nestlé needs Youth» con la que quiere ofrecer oportunidades de empleo a 10.000 jóvenes de menos de 30 años de aquí a 2016, como ya te contamos.