Quien ha iniciado el camino del emprendimiento sabe lo solitario que puede llegar a ser en ciertos momentos. Por eso hay cantidad de iniciativas que ponen en común a personas que trabajan por cuenta propia, como eventos o sesiones de networking, donde cada cual aporta el valor de su experiencia. Otra forma excelente de conocer otras andaduras son los testimonios que hay en la Red. Hoy te traemos una selección de podcast inspiradores por y para gente que emprende.

El valor de estos documentos sonoros no reside solo en cada uno de los audios. Indagar en los canales que los han publicado va a servirte como una excelente escuela. También lo será el seguimiento de cada una de las personas entrevistadas, pues varias de ellas cuentan con sus propios canales de difusión de conocimiento y merece mucho la pena escuchar sus consejos.

Nayla Norryh + Yoemprendedora: márketing para el emprendimiento

Como consecuencia de buscar una mejor conciliación familiar y de llevar las riendas del su carrera profesional, han nacido un montón de emprendimientos de mujeres. Yoemprendedora es una comunidad de mujeres con negocios propios que publica entrevistas a personajes relevantes del mundo del emprendimiento. Una de ellas es Nayla Norryh, mentora especializada en hacer crecer la cartera de clientes con eficaces estrategias de márketing. También puedes disfrutar de todo el contenido gratuito en audio que ella pone a tu disposición. Descuida, sus consejos son aptos para todos los géneros.

Tu propio MBA + Libros para emprendedores: máster en finanzas

Cuando piensas en tu iniciativa rara vez te imaginas las horas que vas a dedicar a gestionar tus finanzas. Esta es la parte menos amable para muchas personas emprendedoras. Sin embargo, ser eficaz en este punto es la clave para que tu negocio sea sostenible. Si necesitas conocimientos y no estás en disposición de pagar grandes sumas en formación, puedes acercarte a la completísima biblioteca en audio de Libros para emprendedores, que te habla de las publicaciones más relevantes en muchos temas de emprendimiento, incluido las finanzas. Uno de los más destacados en esta actividad son los podcast dedicados al gran libro Tu propio MBA. Información y consejos prácticos muy valiosos sobre sobre gestión empresarial para mejorar tu proyecto.

Los podcast que harán despegar tu negocio

Mónica Rodríguez Limia + Maldita Moda Club: el precio de la creatividad

Las industrias creativas están rodeadas de un halo misterioso que muchas veces resulta impenetrable para alguien que comienza su iniciativa en este campo. Además, si lo haces, parece que tienes la obligación de cargar con el sambenito de que te paguen por hacer algo que te gusta. De romper esquemas y visibilizar lo que no se dice dentro de la industria de la moda se encarga Maldita Moda Club, que recopila historias inspiradoras dentro del emprendimiento creativo. Mónica Rodríguez Limia participa en este espacio hablando de la importancia de valorar las actividades creativas y cómo se puede poner un precio justo y sostenible para tus productos o servicios. También cuenta con su propio contenido audiovisual que te resultará muy provechoso.

Putos Modernos + Quédate con el cambio, sabandija asquerosa: sí, también te puedes reír planificando

Para los momentos malos que todo emprendimiento guarda, reírse y desdramatizar puede ayudarte a seguir perseverando. El humor da sentido y éxito a Quédate con el cambio, sabandija asquerosa, podcast con mucho contenido valioso en audio sobre temas fundamentales para ganarte la vida en Internet. El humor también es el pilar que sostiene la actividad de Putos Modernos, con agendas y calendarios que te ayudan a organizar y llevar al día tu negocio soltando al menos una carcajada diaria.