Hoy me han llamado la atención dos noticias aparecidas en la prensa. Por un lado, el mundo.es publica que la red social Facebook ya ha alcanzado los 150 millones de usuarios. Es impresionante lo que está consiguiendo este joven de sólo 24 años. Al ritmo que lleva, su página alcanzará los 200 millones de usuarios antes de que él cumpla el cuarto de siglo. No se sabe cuánto durará esta «gallina de los huevos de oro» pero teniendo en cuenta que lo que él quería cuando creó la página era sólo conocer y poner cara a sus compañeros de clase en la universidad, la popularidad que ha logrado su web se antoja abrumadora.

Como una de las millones de personas enganchadas a este fenómeno, tengo que reconocer que, de momento, la única utilidad que le encuentro es el cotilleo puro y duro (reconozcámoslo) pero bueno eso no tiene nada malo, es más está considerado como deporte nacional, aunque visto lo visto mejor sería decir internacional… y mientras nos entretengamos así Mark Zuckerberg (el fundador) tan contento.

El otro dato que me ha sorprendido de las noticias de hoy es que en 2008 desaparecieron 18.369 empresas, o lo que es lo mismo, una de cada cuatro de las que se fundaron en 2007. Es cierto que se crearon otras 105.315, pero no por ello la cifra de empresas que echaron el cierre deja de llamar la atención. Durante los meses que llevamos inmersos en la crisis, he leído en varias ocasiones que una de las opciones para salir del paro es aprovechar el finiquito para montar un negocio pero con noticias como ésta da un poco de miedo lanzarse a la aventura…o ¿no? Lo principal es dar con la idea, encontrar ese producto o servicio que todo el mundo quiere, necesita o simplemente les engancha, pero hay que estar atentos porque a veces esta idea llega sin pensarlo, sin proponérselo, y si no que se lo digan a Mark.

Brujuleando un poco por la web, buscando información sobre emprendedores, encontré esta página con las 10 claves para emprender con éxito:  http://2creativo.net/2is/emprende/. Si estáis pensando en montar vuestro propio negocio, os resultará útil no perderlas de vista.