Gracias al programa Embellece tu Futuro, 500 participantes van a beneficiarse de un cambio de look en su carrera profesional. Esta iniciativa tiene por objetivo proporcionar una salida laboral a personas con pocos recursos que abandonaron sus estudios. Les darán formación, les capacitarán y tratarán de que encuentren un empleo.

En 2013, L’Oreal se propuso una serie de objetivos de sostenibilidad para cumplir hasta 2020. Entre ellos, se encuentra el de facilitar el acceso al empleo a más de 100.000 personas en el mundo que se encuentran en una situación desfavorecida o están en riesgo de exclusión. Embellece tu Futuro es la puesta en práctica de este reto en España.

Comprometidos con la causa

Los trabajadores de L’Oreal también están implicados en estos objetivos de sostenibilidad. El programa español cuenta con el trabajo voluntario de casi 100 empleados de la compañía, que, respaldados por su trayectoria, cooperan en la parte formativa o bien como mentores en la fase final de encontrar un empleo.

Para consolidar la buena marcha de este ambicioso proyecto, se ha contado con la implicación de la Fundación Tomillo, que aporta al proyecto su experiencia en empleabilidad. Participan además otros colaboradores, como el centro de formación Aires y la consultora Cegos, expertos en formación, y la Fundación Ana Bella, gracias a la cual se podrán beneficiar de la iniciativa mujeres víctimas de violencia de género.

En qué consiste el programa

En cuatro meses los participantes recibirán una competa formación de 400 horas como asesores de belleza, una profesión muy demandada. Aprenderán todo lo relacionado con el cuidado y embellecimiento de la piel y el cabello, adquirirán competencias y habilidades fundamentales para desempeñar su trabajo y se prepararán en el ámbito comercial de venta de productos de belleza.

En 2016 se impartirán tres ciclos formativos en los que se espera preparar a 51 personas. Ya hay en marcha una primera edición que cuenta con un grupo de 17 mujeres; aunque el programa también está abierto a hombres, y ya está previsto que se incorporen algunos en la siguiente edición.

Qué se requiere

Para entrar a formar parte de Embellece tu Futuro, se necesita gente que tenga ganas de trabajar y que esté motivada para desarrollar su carrera en el sector de la belleza. La selección la lleva a cabo la Fundación Tomillo, que se encarga también de coordinar la formación y de integrar a los participantes en el mercado laboral.

Si consigues ser uno de los participantes del programa, te prepararán para convertirte en un experto en belleza integral y podrás ofrecer asesoramiento y servicios cosméticos, así como desarrollar una labor comercial en cualquier punto de venta o canal de distribución.