En la actualidad es más probable encontrar un buen empleo en otro país que en España, si posees el suficiente nivel de inglés. Y el listado que publicado el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC) con ofertas de empleos de calidad en organismos oficiales prueba esta afirmación.

​Las oportunidades de trabajo en organismos internacionales están abiertas a todos aquellos ciudadanos que tengan titulación universitaria de nivel superior, excelente nivel de inglés y experiencia profesional acreditada en el sector público o privado.

Más de 120 puestos con fecha de solicitud abierta en organismos dependientes de Naciones Unidas o en otras instituciones internacionales como, la Agencia Internacional de Energías Renovables, o la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, por nombrar algunas. Os recomendamos leer detenidamente porque algunas convocatorias tienen más de un puesto.

Ciencias Económicas o Empresariales, Ingeniería o Informática son las titulaciones más reclamadas para los puestos para personas con 5 o menos años de experiencia. No obstante, existen también vacantes para perfiles especializados en Medicina, Ciencias de la Información, Relaciones Internacionales o incluso Antropología.

Por ejemplo, ofertan una vacante de contable especializado en inversiones para la oficina de Naciones Unidas en Nueva York, puesto para el que se requiere titulación de nivel máster en Ciencias Económicas y Empresariales y cinco años de experiencia. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) busca un manager con la misma titulación que la plaza anterior, para una vacante en Bonn, Alemania. En este caso también se puede optar con un máster en Ciencias Políticas. El pero es que, en el detalle de los puestos no se especifica las condiciones económicas.

En el caso de los titulados en Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente está buscando un responsable de programa para trabajar en Ginebra (Suiza) con un mínimo de cinco años de experiencia.

Los puestos están repartidos por todo el mundo. Destacar Suiza, Austria y Estados Unidos como los destinos que ofrecen puestos que requieren de menos experiencia. Existen también otros puestos en Europa y en diversos países de África como Ruanda, Etiopía, Liberia o la República Democrática del Congo.