Infoempleo, compañía especializada en la gestión de recursos humanos, ha desarrollado una aplicación para el Área de Empleo del Ayuntamiento de Ávila. Esta herramienta está pensada para los procesos de casación de oferta y demanda y permite eliminar desplazamientos y esperas a las personas que quieran incorporar su currículo a la base de datos, ya que podrán hacerlo desde cualquier punto en el que dispongan de conexión a Internet. Al mismo tiempo, acorta la duración de todo el procedimiento para las empresas que ofertan empleo y posibilita la inmediatez de la comunicación de unos y otros con los técnicos municipales.

Con esta herramienta cada usuario podrá autogestionar su candidatura, inscribirse a ofertas y revisar su agenda de búsqueda. Asimismo, debido a las características técnicas de la nueva herramienta, la búsqueda y evaluación de candidatos se verá reforzada al disponer de más variables codificadas con exactitud para su utilización en la criba curricular, lo que implica una mayor objetividad en la evaluación de perfiles y su ajuste a los requerimientos de la oferta.

Desde hoy en www.avila.es

Desde hoy comenzará a funcionar y podrá accederse desde un link que se ubicará en la web corporativa municipal. No obstante, los usuarios ya registrados en el site actual de empleo del Ayuntamiento de Ávila, un total de 5.021 currículos, tendrán seis meses para trasladar la información a la nueva aplicación. Los ciudadanos que no dispongan de medios técnicos o que encuentren dificultades para habituarse al uso de la plataforma de intermediación, contarán con el soporte y apoyo del Área de Empleo, que se canalizará a través del Aula elabor@.

Sinergias con el portal infoempleo.com

La página está conectada además al portal infoempleo.com de manera que también los usuarios tendrán acceso a sus ofertas de empleo privado y público, y no sólo del ámbito local, sino también regional, nacional e internacional. El servicio se completa con un manual de orientación para la búsqueda de empleo.

El desarrollo de esta iniciativa forma parte del proyecto “Ávila, ciudad digital”, cofinanciado a través de un convenio específico de colaboración entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila, bajo la coordinación de la Red de Municipios Digitales. Está enmarcada en la Línea Estratégica “Municipios Digitales de Castilla y León” de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento (ERSDI) 2007- 2013, que persigue impulsar los Servicios Públicos en línea en el entorno local, llegando con garantías de calidad a sus ciudadanos, empresas y organizaciones, utilizando las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La RMD, en la que están integrados los principales Ayuntamientos y todas las Diputaciones Provinciales de la región, coordina y apoya proyectos de Administración Electrónica y Servicios Públicos Digitales en el entorno local.