Universum, la firma de employer branding, presentó «The World’s Most Attractive Employers 2010», su ranking anual de atracción de talento. Este es el primer índice mundial sobre el atractivo de las empresas como empleador y pone de relieve el mundo de las marcas más poderosas en la atracción y retención del talento. El ranking se basa en las preferencias de más de 130.000 estudiantes de las principales universidades del mundo.

Un año más, Google mantiene el cetro mundial de empresa más atractiva como empleador. A la empresa de Mountain View le siguen KPMG, Ernst & Young, PriceWaterhouseCoopers y Deloitte, cuatro de las grandes consultoras, para cerrar el TOP 5.

En España, con una muestra de 6.000 encuestados en 29 de las principales universidades, los datos revelan unos resultados algo diferentes, con más presencia de empresas nacionales entre las preferencias de los estudiantes.

Los resultados de la encuesta se agrupan por el ámbito del área de estudios: negocios, ingeniería y tecnologías de la información y humanidades y derecho.

Las dos únicas empresas que aparecen en el TOP 10 de las tres áreas del ranking son Google y Apple. Destaca el buen posicionamiento como empleadores de grandes corporaciones españolas como Santander, La Caixa o Inditex y también firmas de capital público como RTVE.

Parte del éxito de una estrategia de posicionamiento como empleador de referencia pasa por la buena gestión del reclutamiento y la selección de personal, para lo que Infoempleo cuenta con la herramienta líder del mercado, e-Preselec, presente en más de un 20% del TOP 100 de las empresas del ranking de atracción de talento de Universum en España.

e-Preselec es una herramienta desarrollada por profesionales, tanto técnicos como funcionales, con una dilatada experiencia en el campo de los RR.HH., lo cual garantiza una especial sensibilidad por el detalle en la comunicación e interacción con los candidatos en todas las fases de los procesos de selección, elementos clave para mantener una buena imagen de empleador.

Ya hemos dejado claro que una solución de reclutamiento es uno de los pilares básicos para mejorar nuestra imagen de marca y llegar a ser reconocida como empresa atractiva para trabajar, ¿qué otros elementos incluirías en tu estrategia para ser una de estas empresas?

Fuente: Finanzas.com