La Guía DICES de los Mejores Colegios de España realiza un análisis de los 300 colegios concertados y privados de mayor prestigio y calidad de España, clasificados por provincias, y describiendo a fondo sus instalaciones, servicios y recursos educativos.

Su contenido se divide en dos grandes apartados: la primera parte ofrece una visión general de todas las posibilidades que tienen los padres a la hora de buscar un colegio. La segunda parte se centra en el análisis de los 300 colegios que han sido seleccionados por su prestigio y calidad docente.

La elección de los colegios que aparecen en la Guía DICES se basa en las respuestas dadas por los padres a la pregunta “¿cuáles son los mejores colegios de su provincia?”. El aprendizaje de varios idiomas, un nivel formativo exigente, buenas instalaciones o actividades que puedan complementar su educación, son algunos de los aspectos esenciales en los que se fijan los padres a la hora de elegir colegio.

Las comunidades autónomas con un mayor número de centros destacados son Madrid (56), Andalucía (39), Comunidad Valenciana (31), Cataluña (22), País Vasco (22), Galicia (18) y Canarias (16).

La minuciosa comparación entre los centros y el detalle hecho de los mismos hacen que la Guía DICES de los Mejores Colegios de España sea especialmente recomendable para padres que afronten por primera vez la escolarización de sus hijos, cambien de residencia o busquen un nuevo centro escolar, explicando además los criterios que deben tener en cuenta para una correcta elección.

Para más información, pincha aquí.