El gran impacto e incertidumbre generada por la crisis sanitaria ha afectado a todo el tejido productivo, pero ha impactado especialmente en el sector de la hostelería y turismo, debido a los cierres fronterizos, las medidas y protocolos de seguridad adoptadas o el cierre intermitente de las actividades que suponen grandes desafíos para un sector clave.

Ahora, el sector de la hostelería y el turismo y sus trabajadores se enfrentan a un gran número de retos. Tienen que adaptarse a los nuevos hábitos de los viajeros y a las tendencias actuales de los usuarios, para poder continuar en el camino hacia la recuperación.

La modernización en los servicios hosteleros y de restauración, donde las rutinas sean más cómodas y seguras. El delivery, el turismo responsable, los protocolos de seguridad, los menús adaptados o los idiomas, son algunos de los puntos clave que ayudarán a conseguir una mejor experiencia para el cliente y, por tanto, la diferenciación dentro de un sector tan competitivo.

Los profesionales de la hostelería y el turismo deben estar preparados y formados en esas que han venido para quedarse, y donde la recualificación profesional es fundamental para la supervivencia.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social apuesta por la como medio para el relanzamiento y recuperación del sector hostelería y turismo, y ofrece a los profesionales del sector una oferta de cursos gratuitos, dirigida tanto a las personas trabajadoras, como a las afectadas por ERTE y autónomos del sector hostelería y turismo.

cursos gratuitos sector hostelería y turismo

Estos cursos se realizan a título personal, por lo que no se necesita ningún tipo de autorización por parte de la empresa, ya que no es formación bonificada. Al estar totalmente subvencionados, no suponen ningún coste económico para las personas participantes en esta formación.

Cursos gratuitos con plazo de inscripción abierto

Con con titulación al finalizar, los profesionales del ámbito del turismo podrán formarse en las áreas más demandadas por el sector. Tanto para adquirir nuevos conocimientos como para especializarse con formación reconocida por el SEPE.

Las temáticas de los cursos gratuitos que ya están disponibles, apuestan por la sostenibilidad y la digitalización de empresas y destinos:

  • Competencias digitales y marketing aplicado al sector
  • Catering, cocina, alérgenos, manipulación de alimentos y diseño de menús
  • Gestión y rentabilidad hotelera, de restauración y ecoturismo
  • Idiomas: inglés, francés y alemán, enfocados al ámbito de la hostelería y turismo
  • Calidad de servicio y oportunidades y protocolos ante el COVID-19
  • Venta de productos turísticos y reservas de coches
  • Atención al cliente, reclamaciones y servicios postventa

Inscripción en los cursos gratuitos

El plazo de inscripción está abierto, y se pueden realizar desde la siguiente página web:

Los cursos se imparten en modalidad online. Además, en Cursos Femxa hay tutores expertos especializados en la materia que acompañarán al alumno durante todo el curso en cualquier duda que pueda surgir.

Para cualquier consulta o duda, está a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com