Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cuándo y cómo decir que no a tu jefe o jefa

Cuándo y cómo decir que no a tu jefe o jefa

Es importante saber decir que no ante ciertas situaciones, porque esto evitará que termines en medio de una circunstancia a la que no querías llegar y de la que deseas escapar. Antes de tensar tanto la cuerda, un no a tiempo puede convertirse en la clave para conservar el equilibrio en tu vida. Esto también se puede trasladar al ámbito laboral, pero con cuidado. Por eso, te damos algunos consejos para aplicar a la hora de decir que no a tu jefe o jefa, a sabiendas de que le va a incomodar.

Antes de nada, ¿merece la pena decir que no?

Hay algo fundamental cuando sabes que vas a tratar un tema que no le va a gustar a tu jefe: que visualices el desenlace, cómo va a acabar la cosa.

Analiza bien si tu decisión es lo suficientemente firme. Si vas a plantear el tema y a la primera de cambio te vas a desdecir y a asumir aquello a lo que en principio te has negado, es mejor que ni lo plantees. Para saber determinar si esto sucederá, anticipa las posibles respuestas de tu jefe y contéstate a cada una. De esta manera, afianzarás tu argumentación y sabrás de antemano hasta dónde estás dispuesto a llegar.

Dos temas sensibles

Hay cuestiones que no deberían traspasar el límite de lo laboral a lo personal. Sin embargo, sucede más a menudo de lo que nos gustaría. En ocasiones se producen situaciones indeseables en las que quienes supervisan tu trabajo te proponen que lleves a cabo una tarea ilegal o que afecta a tu vida privada:

Estrategias con buenos resultados

A veces es necesario decir que no para poder continuar con tu trabajo en unas condiciones que puedas soportar. Haz acopio de valor y ensaya la mejor de tus sonrisas para poder solucionar este trance por el que todo el mundo ha tenido que pasar en algún momento de su vida laboral.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ofertas de tecnología e informática
Ofertas de comercial y ventas
Ver más ofertas
Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ofertas de teleco.
Ofertas de marketing y comunicación
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil