Mario

 Por Mario Campos Pérez, escritor

El trabajo no da la felicidad, pero ayuda bastante. La gente que está en paro debe ser la que más ganas tenga de salir de la crisis, la que no se debe rendir, la que cada mañana debe buscar trabajo y no sólo en el INEM, sino en periódicos, llamando a contactos, buscando ofertas en los más diversos sectores…

Os voy a dar unos cuantos consejos extraídos de mi libro «1000 Ideas para ser Feliz /1000 Ideas para ser Infeliz» que espero que os ayuden.

Lo mejor de la vida es gratis. Si te motiva algo, hazlo. El maravilloso poder de pasar a la acción debe ser un motor en tu vida. ¡No te rindas nunca! Deja de quejarte, las quejas sólo hacen que pierdas el tiempo. Actúa sobre lo que puedes y obvia el resto. Cuantas menos cosas te afecten, más feliz serás. Sal a buscar, no esperes a que te busquen. Mantente alerta. Las oportunidades están presentes en todos lados. El tren pasa muchas veces en la vida. Hay que estar preparado para verlo y cogerlo porque no se detiene. No te limites por las opiniones de los otros. Te dirán que estás muy mayor, loco, que hay mucha competencia, que es imposible, que en este país no se puede hacer… sólo esperan que no triunfes para no asumir su propio fracaso. Invierte en ti, es la mejor inversión. Nadie te lo agradecerá más, a nadie le llegará con tanta intensidad. Los problemas en la vida diaria deben ser abordados como los pasatiempos de una revista: con ganas, con diversión, sin miedo. Si eres versátil y cambiante, podrás adaptarte a entornos difíciles. Nunca es tarde para empezar de nuevo. Implicarse conlleva tomarse la tarea en serio, pero no tanto como para que sea una tarea seria. Un ganador se implica, se compromete, es proactivo, dice: “¡vamos!”. ¡Suerte y Vive la Vida!

*Los libros de Mario Campos Pérez están editados por la Editorial Laertes y son Manuales para Vivir: “Andrés y el Dragón Matemático”, “Andrés y la Bruja Lingüista”, “1.000 Ideas para ser Feliz y 1.000 Ideas para ser Infeliz”.