Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ser creativo en el trabajo

Ser creativo en el trabajo

Cómo ser creativo e innovador en tu puesto

Ser creativo es una habilidad cada vez más apreciada. Las máquinas lo tienen bastante difícil a la hora de imitarnos en esta área. Por eso es un valor en alza para desenvolverse en un futuro donde las tareas se automatizan a un ritmo vertiginoso. Y es esta habilidad la que hace posible la innovación. Todos nacemos con la capacidad de ser creativos, aunque siempre es posible aprender a aumentarla.

No hay más que fijarse en los procesos de selección que llevan a cabo compañías como Google, Apple o Microsoft. Están evaluando la inteligencia creativa porque saben es la que está en la base de la innovación. Hacer crecer un servicio o recurso y llevarlo más allá de la función para la que estaba diseñado es la clave del éxito de muchas iniciativas.

Por otro lado, se requiere sacar adelante cantidad de trabajo mecánico y, con el fin de abaratar los costes, los avances tecnológicos están automatizando multitud de tareas. Tantas que la destrucción del empleo está siendo una auténtica debacle. Sin embargo, cualquier actividad directamente relacionada con la creatividad y la innovación no podrá ser aniquilada tan fácilmente.

Medidas que fomentan ser creativo en tu trabajo

No vamos a decir que todo depende de ti. Es evidente que hay ambientes donde la creatividad se puede desarrollar y se concreta en innovación. Sin embargo, en otros sitios se ahogan las ideas nuevas que no perpetúan forma de hacer las cosas como siempre se han hecho. Esto quiere decir que si una empresa necesita innovar, tiene que dejar espacio para la creatividad de sus empleados y motivarlos, esas son medidas fundamentales.

Una vez se sabe que tus ideas no van a ser tiradas por tierra solo por fobia a lo nuevo, es el momento de poner de tu parte:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de legal
Ofertas de administrativos y secretariados
Ofertas de hostelería y turismo
Ver más ofertas
Ofertas de teleco.
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de administración de empresas
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil