Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Consigue tu certificado profesional para soporte IT

Consigue tu certificado profesional para soporte IT

¿Quieres o necesitas darle un impulso a tus conocimientos IT? Google y Fundae te dan la oportunidad para hacerlo de manera gratuita. A través de la plataforma de formación online Coursera recibirás la formación necesaria para capacitarte para Soporte IT, Data Analytics, UX Design o Project Management. Lo más interesante: no se requieren conocimientos ni experiencia previa en Informática. Consigue tu certificado profesional.

Consigue un certificado profesional y amplía tus competencias informáticas

El principal organismo para la formación para el empleo, la Fundae (Fundación Estatal para la formación para el empleo) y Google han lanzado 3.000 becas para estudiar contenidos relacionados con las tecnologías de la informática y comunicación (TIC) y conseguir una certificación. Los cursos serán totalmente online gracias a la reconocida plataforma Coursera, pionera en ofrecer cursos online gratuitos de calidad (MOOC, Massive Open Online Courses).

La formación consiste en 120 horas, unos tres meses si le dedicas diez horas a la semana aproximadamente, según la información que ofrecen los organizadores. Serán fundamentalmente prácticas y podrás conocer todos los sistemas operativos, aprenderás sobre redes de conexión, ciberseguridad o administrar sistemas e infraestructuras informáticos en un nivel inicial. Si finalizas con éxito la formación obtendrás el certificado de Soporte de Tecnologías de la Información que podrás utilizar para encontrar nuevas oportunidades laborales.

Si estás en paro o en ERTE tendrás prioridad

El objetivo es capacitar para las competencias tecnológicas para favorecer la empleabilidad orientándolo a personas que están teniendo dificultades para encontrar un puesto. Por este motivo, en la concesión de becas, tendrán prioridad quienes se encuentren en paro o acogidas a un ERTE. Si tienes más de 18 años podrás solicitar una de las becas rellenando este formulario. También se tendrá en cuenta que haya el mismo número de mujeres que de hombres para tratar de eliminar la brecha de género que existe en el ámbito tecnológico, cuyas profesiones están altamente masculinizadas.

Google creó este certificado para sus propios planes formativos, con el objetivo de incorporar el personal que necesitaban para sus sedes y que les resultaba difícil encontrar. Se trata de conocimientos básicos que permiten acceder a empresas del sector tecnológico u otras que estén incorporando determinadas tecnologías en sus estrategias de negocio. Esta capacitación permite continuar ampliando conocimientos más específicos.

Sigue formándote online y de forma gratuita con Digitalízate

Por otra parte, esta formación también favorece ganar confianza en cuanto a conocimientos informáticos. Hay quienes tienen ideas muy generales sobre este tipo de conceptos. Gracias a esta formación conocerás los usos que se dan a cada tecnología y serás capaz de saber para qué se aplican. El seguimiento de este curso también te dará la oportunidad de seguir practicando inglés, ya que se imparte en este idioma con subtítulos en castellano.

Este convenio de colaboración de Fundae con Google forma parte del plan para el acceso universal a formación digital: Digitalízate. Este proyecto cuenta con la colaboración de empresas relevantes del sector tecnológico como Amazon, Facebook, Cisco, Fundación Telefónica, Huawei, Microsft, SAP, RedHat, Everis, Oracle implicadas en formar a quienes trabajan en competencias digitales. Puedes acceder a todos ellos a través de la página de Fundae o del SEPE. Puedes encontrar tanto contenidos iniciales como otros en los que se requiere formación tecnológica previa. Todos son completamente gratuitos y online.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de banca y seguros
Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de comercial y ventas
Ver más ofertas
Ofertas de ingeniería y producción
Ofertas de medios, editorial y artes gráficas
Ofertas de teleco.
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version