Punto Radio

El Jurado de los Premios Autónomo del Año, presidido por José Barea, ha otorgado el premio Autónomo del Año 2009 a la cadena Punto Radio, por el despliegue informativo realizado a favor de los autónomos, en concreto con la campaña «Yo apoyo al autónomo», a la que se han adherido más de 30. 000 personas, así como figuras relevantes del mundo empresarial, periodístico y político.

Según informó la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Punto Radio y todos los medios del grupo Vocento han sabido identificar la realidad que viven millones de autónomos y apostar por una mejora de la protección social, de la fiscalidad y de las condiciones en las que realizan su actividad.

El fallo de esta octava edición de los Premios Autónomo del Año tuvo lugar el 29 de septiembre en Madrid, aunque los premios serán entregados el próximo 10 de noviembre.

Asimismo, el Jurado reconoció la trayectoria de Félix Madero, concediéndole el Premio a la Trayectoria Profesional de un Autónomo. Autónomo, periodista, impulsor y defensor del colectivo de autónomos, que, según ATA, ha sabido no sólo ejercer de autónomo sino también «ser la voz de cientos de miles de autónomos de este país».

De la misma forma, se otorgaron los premios instituidos por ATA a la cátedra sobre el Trabajo Autónomo de la Universidad de Valencia; el premio Apoyo al Emprendedor, el premio al fomento al asociacionismo que recayó sobre Panrico y el premio al mejor programa para autónomos, que se entregó a la Junta de Castilla y León.

Además, el Jurado consideró que el diario ‘Público’, con su dominical ‘Autónomos’, había aportado la mejor labor periodística y de comunicación del año en pos del trabajador por cuenta propia, ya que, desde su puesta en marcha, su sección dominical se ha convertido en la agenda semanal de los autónomos y sus organizaciones.

El jurado estaba formado por los catedráticos Juan Iranzo, Juan José Rubio Guerrero, Santiago Carbó, Javier Martín y destacadas personalidades del mundo empresarial y periodístico como Manuel Bernáldez, Joan Alarcón, Ignacio de Marichalar, Jacinto Alvaro, Pedro Ferrer, Fernando Eguidazu, Angel Laborda, Víctor Candelacreu, Lorenzo Amor, Alejandro Martín, Alfonso Tulla, Soraya Mayo, Francisco de Palacio y José Luis Echarri.