Después de una larga trayectoria, puede que hayas perdido el hilo de cómo se hace un CV hoy en día. Los reclutadores no buscan lo mismo en las candidaturas junior que en las más experimentadas. Los aspectos que más deben destacar en estas últimas son la experiencia y las habilidades que se han ido adquiriendo. Te contamos cómo puedes destacar con tu currículum para perfiles senior.

Diseñar un buen currículum para perfiles senior

No todos los CV deben seguir la misma estructura. Esto es algo en lo que hemos insistido numerosas veces a lo largo de los artículos que hemos dedicado a cómo hacer un currículum. Es conveniente que lo personalices en función de la oferta y, por supuesto, que evolucione contigo a medida que avanza tu trayectoria.

La intención de diseñar un CV senior atractivo es conseguir que los reclutadores te consideren un talento capacitado, el llamado talento plata, es decir, el de los silver surfers. Para ello puedes seguir estos prácticos consejos:

  • Incluye algún elemento dinámico o de estética actual. Senior no tiene por qué estar asociado a un aspecto clásico. De hecho, este tipo de composición puede reforzar la idea de que se está ante un perfil poco dispuesto a innovar o sin interés por evolucionar. A los perfiles senior no les suele venir bien que se les asocie con el estancamiento.
  • Maximiza el espacio. Cuando tienes años de trayectoria laboral, necesitas reducir páginas de tu CV. Lo ideal siempre es que quepa todo en una página, a lo sumo dos. Una hoja laboral en forma de infografía puede ser una manera ideal de presentar cantidad de la información de una manera visual y atractiva.
  • Destaca la experiencia laboral y la formación continuada. Dentro de tu currículum, estos son los apartados que deben destacar sobre el resto. Conviene que cada entrada de la experiencia laboral mantenga la misma estructura que el resto. Se han de detallar funciones, especialmente cuando se han liderado equipos, se ha conseguido algún gran objetivo o se ha trabajado directamente con clientes de peso en el sector. No olvides resaltar la formación más actual que has recibido, que quede claro que te has reciclado y estás al día en tu profesión.

Tres tipos de plantillas para un currículum senior

Destacado de miCVideal

Por un lado, te recomendamos esta plantilla para un CV senior porque no hay espacio para foto. Quitar este elemento puede evitar en un primer momento el descarte por prejuicio de los reclutadores con respecto a la edad. Este tipo de CV se extiende cada vez más. Por otro, el espacio para datos personales es reducido, lo que permite desarrollar mejor otras secciones más voluminosas debido a la acumulación de experiencia.

Modelo de CV senior 1

Eiger de Rezumeet

La plantilla que te traemos como modelo de este proveedor tiene un toque desenfadado que puede ser muy apropiado para tu candidatura. Es a la vez formal y moderno, muy actual. Ten en cuenta que la parte visual es importante para que los reclutadores se interesen por tu trayectoria. Si les atrae lo que ven, seguirán leyendo. Además, las entradas del apartado de “Experiencia laboral” vienen muy bien estructuradas.

Modelo de CV senior 2

Sector tecnológico de PowerPoint

Este tipo de CV a modo de infografía es ideal para candidaturas en las que se tienen que plasmar cantidad de datos, algo muy propio de perfiles senior. La representación en imágenes de conceptos laborales puede resultar muy disruptiva con respecto al resto de candidaturas. Esto será un punto positivo a tu favor si el puesto requiere habilidades innovadoras, creativas o supone grandes retos.

Modelo de CV senior 3