Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Plan de empresa

Cómo crear un plan de empresa

Si estás empezando a montar una empresa, estarás viviendo en tu propia piel aquello que dice todo empresario: «los comienzos fueron duros». Además de estar pendiente de tu actividad, tienes que atender a cantidad de detalles de organización y gestión a los que antes nunca habías hecho frente. Un plan de empresa te ayuda a tomar distancia, evaluar lo que llevas hecho y saber hacia dónde te diriges.

Reúne los datos principales

Cuando se empieza, siempre se suele cometer el mismo error: anotar todo de cabeza. Hay detalles que piensas que no tienes por qué registrar porque te parecen evidentes. Sin embargo, hacerlo te dará la posibilidad de abstraerte y contemplar tu empresa como si no tuviera que ver contigo, desde fuera. Este punto de vista externo te ayudará a analizarla con objetividad. Empieza por anotar en tu plan de empresa:

Planes dentro del plan

Un breve análisis de mercado

Es conveniente que analices el sector en el que ofreces tus productos o servicios y que lo incluyas en tu plan de empresa. Si ya has elaborado o has encargado un estudio más completo, incluye la información resumida, pero no dejes de lado este apartado:

Llevar a cabo este plan no es sencillo y requiere tiempo. Tómatelo como una hoja de ruta de la que puedes completar unos pasos ahora y dejar otros para añadirlos posteriormente. El proceso de elaboración del plan de empresa te ayudará a poner las cosas negro sobre blanco; es una herramienta con la que podrás diseñar estrategias de crecimiento y afianzamiento de tu empresa. El Ministerio de Industria pone a disposición una aplicación que puede guiarte en el proceso.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de calidad, I+D, PRL y medio ambiente
Ofertas de construcción e inmobiliaria
Ver más ofertas
Ofertas de compras, logística y transporte
Ofertas de medios, editorial y artes gráficas
Ofertas de atención al cliente
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Salir de la versión móvil
Salir de la versión móvil