Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo atraer a un cazatalentos y hacer que se fije en ti

Cobrar salarios anuales de 6 cifras es posible si optas por un cargo directivo, especialmente en el sector tecnológico. Ahora bien, ten en cuenta que esas ofertas no van a aparecer en los medios habituales. A ellas llegas a través de un cazatalentos o headhunter. Este profesional selecciona la candidatura que se ajusta a lo que le pide la empresa contratante. Para hacer que se fije en tu perfil, sigue estos consejos.

Atraer al cazatalentos

El trabajo del headhunter es activo y proactivo, es decir, se dedica a contactar directamente con los profesionales que cumplen los requisitos para cubrir la vacante de la empresa que lo ha contratado. Lógicamente, antes de ese primer acercamiento ha buscado, comparado y encontrado lo mejor. ¿Quieres ser tú? Sigue estos pasos:

Ágora y contactos

Los espacios de encuentro físicos van perdiendo potencia progresivamente quedando en un lugar secundario frente a las plataformas virtuales y redes sociales orientadas al empleo. Si bien el ágora ha representado desde la época clásica esa plaza común donde se intercambiaban productos, pero también servicios. Y quizás lo más importante, te dabas a conocer y entablabas relaciones con quien podía requerir tus servicios posteriormente. Sí, eso que ahora conoces como networking.

La virtud de los cazatalentos es esta precisamente: están muy bien posicionados en la estructura laboral y tienen los contactos adecuados para ofrecerte el trabajo óptimo para tu desarrollo profesional. Contar con tu propia red de contactos bien nutrida y actualizada también es clave para atraer la mirada del headhunter.

Así que cuida toda la puesta en escena, prestando atención a la calidad de tus fotografías y a la capacidad de recuperación que pueda tener un buscador virtual gracias a las palabras claves que has destacado en tu CV virtual. Por último, si quieres llamar la atención de un reclutador en concreto, sigue sus redes sociales y participa en ellas con likes, comentarios y compartiendo sus publicaciones.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de recursos humanos
Ofertas de educación y formación
Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ver más ofertas
Ofertas de sanidad, salud y servicios sociales
Ofertas de administrativos y secretariados
Ofertas de medios, editorial y artes gráficas
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version