Desde principios de 2014, HBO trabajaba buscando escenarios para la quinta temporada de Juego de Tronos en Andalucía. Y a principios de julio ha hecho por fin oficial el anuncio: el Real Alcázar de Sevilla, palacios, canteras y cortijos de Córdoba, Málaga y Osuna serán el escenario real sobre el que se rodarán algunas escenas de la historia de los Siete Reinos. Ahora se buscan ‘extras’ para figurar en una de las series más aclamadas de la televisión todo el mundo.

El rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos tendrá una duración tres semanas. Sin embargo está previsto que dos meses antes desembarque un equipo técnico en Sevilla para realizar todos los preparativos.

Ya se han aventurado algunas previsiones acerca del impacto económico que puede tener la grabación de la serie en Andalucía:

  • Para empezar se van a crear 4.000 puestos de trabajo temporales para los figurantes de la serie;
  • Se calcula que van a contratarse un centenar de equipos locales de producción;
  • Para los días de rodaje se van a necesitar 150 vehículos;
  • Se realizarán unas 5.000 pernoctaciones de hotel.

Además, a tenor de lo ocurrido en Irlanda o Croacia, países que han acogido la grabación de otras temporadas, también se hacen cábalas. Según Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Comission, la grabación de la serie ha dejado 100 millones de euros en las arcas irlandesas. Y desde que se grabarán algunas escenas en Croacia han aumentando las pernoctaciones en hoteles un 29%, según Rosado, por lo que el sector turístico andaluz también se beneficiará a corto, medio y largo plazo de la grabación.

Pero seguramente a ti lo que más te interese ahora sea saber cómo puedes formar parte de ese grupo escogido de 4.000 figurantes que habitarán Dorne, el quinto reino. Así que te contamos cómo puedes participar en el casting de Juego de Tronos:

  1. Manda un correo electrónico con tu nombre y datos de contacto a castingjuegodetronos@gmail.com Tienes todo el verano para hacerlo.
  2. Recuerda que la productora encargada del casting ha pedido expresamente que NO se adjunte ningún currículum vitae ni fotografías para no colapsar la cuenta
  3. Si ya estás registrado en la base de datos de Modexpor por algún otro rodaje, no hace falta que envíes el mail anterior.
  4. Sé paciente y espera. Además no te preocupes si no recibes contestación porque aún no se va a contactar con nadie.
  5. Sigue a Fresco Film y Modexpor en redes sociales para estar al tanto de cualquier novedad respecto a este proceso.

Tanto desde Modexpor como desde Fresco Film se ha advertido que no se recurra a ningún otro canal puesto que ya se han detectado webs falsas que no tienen ninguna relación con estas dos productoras ni con la propia HBO.

Se considera que Juego de Tronos es la serie más vista de la historia de la televisión. En EEUU, la audiencia media de cada capítulo ha sido de casi 20 millones de espectadores. El casting presencial para la quinta temporada de la serie comenzará en septiembre, la serie se empezará a rodar previsiblemente a partir de octubre y comenzará a emitirse en abril de 2015.