El EMEA Management Trainee Program es un programa europeo dirigido a jóvenes profesionales con titulación universitaria especializados en el área de negocios. Y según reza en la convocatoria lanzada por la franquicia de comida rápida, a través del mismo se pretende localizar y formar a los futuros líderes de la compañía en Europa. Para ello, los candidatos seleccionados realizarán una inmersión completa durante un año en la compañía pasando por diferentes departamentos: desde el de Marketing al de Finanzas, Operaciones, Desarrollo o Negocio con el fin de comprender la empresa en su totalidad.

El programa será presentado a través de conferencias en diferentes universidades y escuelas de negocios europeas durante los próximos dos meses. En concreto los directivos de Burger King tienen previsto visitar en España la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Autónoma, la Universidad de Deusto y la Pompeu Fabra. Además, el programa se presentará en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y en el Instituto de Empresa (IE).

Las inscripciones y la primera fase de reclutamiento están abiertas desde el 1 de febrero y permanecerán así hasta el próximo 6 de abril. A través del sitio web habilitado para tal efecto los candidatos tendrán que realizarán una serie de pruebas de lógica, inglés y competencias. De estas pruebas saldrán los primeros seleccionados. En la siguiente fase del proceso estos jóvenes tendrán que presentarse a una entrevista personal con los directores de la compañía y participarán en varias dinámicas de grupo.

Con esta iniciativa la compañía quiere «encontrar a aquellos recién graduados con talento que quieran llegar lejos en una gran compañía internacional, junto a un equipo joven y multicultural».