Las becas Goya-Mundus ofrecen a los estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid la oportunidad de realizar un período de prácticas en empresas/instituciones ubicadas en Europa, Estados Unidos o Asia.

El Programa Goya-Mundus, coordinado por la  Universidad Pontificia Comillas con la colaboración de las 13 restantes universidades de la Comunidad de Madrid adscritas al programa, quiere contribuir a promover la mejora en la calidad del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior

En la actual convocatoria hay un total de 100 becas disponibles y cada beca supone una dotación económica en función del país de destino: para Europa 2.660 euros, aproximadamente, y para Estados Unidos o Asia unos 3.060 euros.

Además la entidad coordinadora se encargará de gestionar un seguro para cada beneficiario, que cubrirá principalmente los gastos médicos y de responsabilidad civil.

El periodo de prácticas financiado por la beca Goya Mundus es de 3 meses, sin perjuicio de que las prácticas acordadas con la empresa/institución puedan ser por un periodo superior, pero ya al margen de la relación contractual con Goya-Mundus.