Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Baja el IRPF

Baja el IRPF, ¿Cuánto cobrarás?

La repentina bajada del IRPF aprobada por el Consejo de Ministros hace unos días ha planteado muchas dudas sobre cómo aplicarla. Esta nueva medida sustituirá a la que estaba en vigor, que se aprobó con la reforma de la ley fiscal a principios de año. Te contamos cómo afectará a las nóminas a partir de ahora y qué repercusión tendrá sobre los autónomos.

Los nuevos gravámenes se aplicarán con carácter retroactivo desde principio de año. Se hará de la siguiente manera: por un lado, se retendrá en las nóminas de julio a diciembre lo que indica la nueva modificación; por otro lado, se añadirá a estas nóminas la diferencia que resulte de aplicar la retención de enero a julio.

Las retenciones varían en función de lo que se gane anualmente, de la situación familiar y laboral, y de otras circunstancias como discapacidad o familiares a cargo. Ya a principios de año se redujeron los tipos de gravamen. Así han quedado tras aplicarse la nueva medida:

Cómo afecta a los autónomos

La modificación aprobada baja la retención de IRPF de los autónomos del 19% al 15%. Este tipo de gravamen, que solo se aplicaba a los autónomos que ingresaran menos de 15.000 €/año, ahora se extiende a todo el colectivo. Si el autónomo se encuentra en los tres primeros años de actividad, la retención se reduce del 9% al 7%.

Los autónomos deberán aplicar la nueva retención en las facturas que hayan emitido a partir de la publicación de la nueva medida en el BOE, el día 12 de julio.

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ofertas de medios, editorial y artes gráficas
Ofertas de teleco.
Ver más ofertas
Ofertas de internet
Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de legal
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version