Ya sea para elegir unos estudios, mejorar el conocimiento de idiomas, añadirle un posgrado al título universitario o reorientar el itinerario laboral, todos los que tengan dudas sobre su futuro tienen una cita a comienzos del mes de marzo en Ifema en la Feria de Educación Aula.

La Feria de Madrid hace coincidir en las mismas fechas, y en el mismo escenario, varios eventos con una amplia oferta formativa y profesional: la decimonovena edición del Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, que será inaugurado oficialmente por la Infanta Elena; el segundo Salón de la Educación de Tercer Ciclo, FORO DE POSTGRADO ; el decimoséptimo Salón Internacional  de Material Educativo, INTERDI-DAC ; y los nuevos EXPOELEARNING –Congreso Internacional y Feria Profesional del E-learning– y EXPO DP –Feria para Directores de Personas–.

Aula se celebra en Madrid en marzo

AULA se celebrará entre el 2 y el 6 de marzo, mientras que el resto de citas tendrán lugar entre los días 3 y 5 del mismo mes.

Ifema, una de las principales instituciones organizadoras de certámenes de Europa, ha dispuesto un amplio abanico de medidas destinadas a facilitar la asistencia a la feria. Para el colectivo de profesores, orientadores y otros profesionales, la Feria de Madrid ha habilitado una Sala VIP, situada encima del pabellón 7, que cuenta con salas para reuniones, conexión a Internet y prensa. De igual modo, se creará dentro del pabellón un Punto de  encuentro, convenientemente señalizado, que sirva para que los profesores puedan reunirse con su grupo de estudiantes.

Los idiomas van a estar muy representados en esta edición de AULA. La organización ha puesto en marcha «La calle de los idiomas», un espacio donde los visitantes que lo deseen podrán realizar una prueba de nivel. Para conocer de primera mano cuál es su conocimiento de una determinada lengua extranjera. Este año AULA acoge como país invitado a Rusia, que tendrá una destacada presencia empresarial e institucional en la feria. Asimismo, habrá una significativa participación de Italia y China.

La asistencia a la feria requiere una preinscripción previa a través de Internet. Con el fin de facilitar este trámite, el certamen ha reforzado sus páginas web oficiales: www.aula.ifema.es, www.forodeposgrado.ifema.es, www.interdidac.ifema.es y www.expoelearning.com. Además, a través de estas webs se podrá tener acceso a la información sobre las jornadas y sobre la Feria de Madrid.

Música, radio y televisión

En esta edición de AULA la música cobra una especial importancia a través de MÚ- SICAULA. Un espacio que acogerá la final del Concurso Nacional de Grupos de Instituto.

El Ministerio de Sanidad también estará presente en AULA con una campaña de concienciación contra la violencia doméstica. Por otro lado, al igual que en la pasada edición, RTVE tendrá este año una fuerte presencia en la feria educativa. El Instituto RTVE (IR TVE) llevará a AULA toda su oferta formativa, dirigida a radio, televisión y medios interactivos. En su stand se llevarán a cabo actividades y talleres prácticos relacionados con su oferta docente, en los que participarán profesionales en activo de RTVE. Además, Radio Nacional desplazará al stand del Instituto su estudio móvil, desde donde se emitirán en directo y grabarán programas de RNE y Radio 3.

Por otro lado, y coincidiendo con AULA, se celebrará la décima edición de la Feria EXPOELEARNING y la primera edición de EXPO-DP , organizadas ambas por AEFOL. La feria, dirigida al e-learning, se ha convertido en un punto de encuentro para los profesionales que quieren estar al día sobre la planificación, diseño, dirección e implementación del e-learning.

Por su parte, EXPO-DP está dirigida a directores de personas y empresas de recursos humanos. Se centrará en los nuevos retos e ideas para mejorar la gestión y dirección de personas en las empresas.

Además, EXPO-DP será el escenario de la entrega, el próximo 3 de marzo, del Premio Leader al Mejor Libro Empresarial del Año, concedido por Leader Summaries, a la obra «Iceberg a la vista», cuyos autores son Miguel Ángel Ariño y Pablo Maella.

Cabe destacar que Colombia será por primera vez el país invitado en las dos ferias que organiza AEFOL en la Feria de Madrid.