Para acceder al mercado laboral cuando no cuentas con experiencia, tienes que distinguirte por tus conocimientos y habilidades. Los idiomas son una apuesta segura porque te abren las puertas de entrada a muchas más ofertas de empleo. Si crees que tendrías que potenciar tu nivel, puedes encontrar cursos de idiomas para jóvenes con los que experimentarás un rápido avance.

Qué empleabilidad te puede proporcionar un idioma

En un mundo globalizado como el que vivimos hoy día, no saber inglés puede representar una barrera en tu trayectoria difícil de salvar. No se trata solo de que te cierres el acceso o las oportunidades de promoción en empresas multinacionales que operan en varios países. Es que las pequeñas y medianas también se internacionalizan.

Aparte, hay trabajos que puedes combinar muy bien con tus estudios. Por ejemplo, en el sector de la hostelería, el comercio o la atención telefónica. En todos ellos saber un idioma supone un plus que va a tenerse especialmente en cuenta.

Además, si consigues un empleo en el que tengas que usar un segundo idioma, vas a verte en la obligación de perfeccionar tu nivel. De esta manera, cada vez te especializas más porque vas dominando el vocabulario propio de tu actividad. Esto le dará un valor extra a tu perfil, que no solo contará con experiencia laboral, sino con manejo profesional en el idioma concreto que estudies.

Por otro lado, no pienses solo en un puesto de trabajo en concreto. Si tienes intención de darte a conocerte en redes sociales para buscar trabajo (dentro o fuera de nuestro país), saber otro idioma te puede proporcionar una audiencia más amplia, porque puedes publicar e interactuar en dos lenguas.

Tuempleo la importancia de los idiomas entre los jóvenes para entrar al mercado laboral

¿Y si no se me dan bien los idiomas?

Esto es algo muy frecuente. Quizá hayas llegado a la edad de incorporarte al mercado laboral y no tienes suficientes conocimiento de idiomas. ¿Qué puedes hacer para superar este obstáculo? Es sencillo, busca un método que vaya contigo, que se adapte a tu forma de aprender, y que te proporcione la mayor inmersión posible. Los cursos de inglés para jóvenes de EF Education First cumplen con estas características.

Para favorecer la inmersión que mencionamos, estos cursos se desarrollan en países de habla inglesa. De este modo, no solo aprendes un idioma, sino también la cultura y el estilo de vida que llevan las gentes en ese país. Podrás elegir destino entre Dubai, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Singapur o Sudáfrica. Tienes la opción de alojarte con una familia, o bien en una residencia de estudiantes o incluso en un apartamento. Depende de tus necesidades.

Los programas son variados, desde los orientados a estudiantes a los destinados a aprender inglés en el mundo profesional o en el de los negocios. Su duración va desde las dos semanas hasta un año. Es decir, puedes adaptarlo a tus vacaciones o bien dedicarle un periodo de tiempo más extenso.

Además con los programas especialmente orientados a jóvenes y adolescentes incluyen una propuesta de actividades de ocio. Por un lado, están pensadas para que puedas poner en práctica lo que aprendes en las clases; por otro lado, también buscan que te diviertas y que generes lazos. El propósito de estos cursos es que se conviertan en una experiencia realmente enriquecedora a todos los niveles.