La formación on line gana cada vez más adeptos porque te permite aprender dónde y cuándo tú quieras. La flexibilidad de horarios, el ahorro de tiempo y dinero o el poder marcar los propios ritmos de estudio son los principales motivos para el auge de este tipo de formación. A esto se une la actual situación por la que atraviesa el mercado laboral. En unos casos para hacer frente a la enorme competencia, y en otros para aprovechar el impass hasta poder incorporarse de nuevo al mercado laboral, son muchos los que deciden volver a coger los libros, en este caso el ordenador, y actualizar o ampliar conocimientos.

Este incremento de la demanda de formación on line viene de la mano de otro incremento: el de su valoración a nivel empresarial y social. En sus inicios esta modalidad no gozaba de mucho prestigio por fallos en la tecnología o en la calidad de los contenidos, pero las cosas han cambiado mucho en este sentido. Además la resctructuración educativa de Bolonia, que potencia este tipo de formación, ha sido el espaldarazo definitivo para su desarrollo.

Formacion On Line

Extensa oferta para aprender

La formación online abarca todos los ámbitos educativos, desde Bachillerato hasta programas de postgrado pasando por cursos gratuitos sobre los temas más sorprendentes.

Cada año crece el número de alumnos que se matriculan para realizar el Bachillerato en la modalidad a distancia. En este tipo de estudios, el alumno no sólo decide cuántas horas le dedica a estudiar sino que puede prolongar sus estudios tanto tiempo como necesite ya que la ley no marca un máximo de permanencia. No hay que matricularse del curso completo, sino que se puede elegir el número de asignaturas que cada uno considere capaz de afrontar. Una ventaja de esta modalidad es que las asignaturas se evalúan de forma independiente y una vez aprobadas están superadas para siempre. Sólo tener en cuenta que los exámenes son presenciales.

En el caso de la Formación Profesional, cada vez son más los ciclos que pueden realizarse en la modalidad on line. En este caso los exámenes también son presenciales y algunos estudios requieren además la asistencia a clases prácticas presenciales.

La universidad no podía quedarse atrás en esta revolución de las nuevas tecnologías. Cada año estas instituciones educativas ofrecen un catálogo más amplio de estudios en modalidad on line. Aunque en un principio ofertaban especialmente títulos propios y de postgrado, las posibilidades de estudiar un grado a distancia aumenta cada año.

A las universidades presenciales, se suman cada año nuevos proyectos educativos basados completamente en las nuevas tecnologías: la UOC, UDIMA, etc. Al margen de la UNED, que aunque se creó en 1973, en los últimos años se ha convertido en un referente del e-learning.

Además de las universidades, cada vez más escuelas de negocio y centros de postgrado amplían su oferta incorporando esta opción de estudio con el objetivo de facilitar el acceso a sus programas.

Si estás interesado en realizar algún tipo de curso, puedes encontrar toda la oferta en nuestro buscador de formación.