Entrevista a Alberto Romero Muñoz es Preparador físico. Visita su web www.albertoromero.net

¿Qué te parece la idea de poder crear tu página personal?
 Una excelente y novedosa iniciativa que beneficia de modo mutuo tanto a Infoempleo como al propio usuario registrado que haga uso de este servicio.

¿Qué van a encontrar las empresas en tu web personal?
Además de a una persona seria, perseverante y profesional en su metodología de trabajo y con un gran afán de superación, podrán encontrar información objetiva, clara, concisa e inequívoca, enriquecedora y actualizada semanalmente enfocada tanto en continente como en contenido a visitantes casuales, contactos profesionales y deportistas profesionales o amateurs.

¿De qué forma crees que podrá ayudarte en la búsqueda de empleo?
Además de las ventajas que puede ofrecer una web para captar clientela, también está la comodidad que supone poder cuajar de información videográfica, fotográfica, videocurrículum, artículos de interés para el cliente, etc., es decir, de información sobre la metodología de trabajo de cada profesional del sector.

¿Qué sistemas utilizas para promocionar tu página?
Buena pregunta. Nada mejor que saber venderse. En lo que a software y ciberespacio se refiere, personalmente promociono mi página web en redes sociales como Faceboook o Twitter. Del mismo modo, modero algunos foros integrados en websites relacionados directamente con el deporte, preparaciones deportivas y entrenamientos personales; y siempre integro mi nombre y mi propia dirección web en cualquier correo electrónico que tenga que enviar si su destinatario está vinculado con mi profesión.

En la vida cotidiana, he elaborado un sello de silicona autotintable con un anagrama/logotipo con el nombre de la web bajo el mismo. Este logotipo sellado en mis tarjetas de visita es un modo excelente de promocionarme. Además, este mismo anagrama lo llevo serigrafiado en las camisetas de deporte de uso propio. Lo demás es una progresión geométrica, pues «Un cliente satisfecho es una valla publicitaria móvil».

¿Qué tiempo dedicas a la búsqueda de empleo?¿Cómo te organizas la búsqueda?
Diariamente, cuando no trabajo. La constancia, tarde o temprano, nos conduce al éxito personal y profesional.

¿Consideras que las redes sociales son una buena manera de encontrar trabajo?
Sí, por supuesto. Y, a la vez, un arma de doble filo. ¡Información personal en manos de miles de usuarios! Por ello es siempre recomendable medir qué tipo de información propagas, de qué forma y en qué cantidad.

¿En cuántos comunidades digitales tienes tu perfil?
Facebook y Twitter. Me parecen las más serias y profesionales de todas las que hay en la actualidad.

¿Crees que es mejor estar en todas partes o centrarte en una y tenerla lo más actualizada posible?
Ambas cosas. Divide y vencerás.

¿Dónde te ves trabajando dentro de 10 años?
Gestionando y regentando mi propio centro deportivo como negocio.