Seguimos alerta de todos los eventos, ferias, congresos o becas de empleo y formación que te ayuden a dar un giro profesional a tu experiencia laboral. ¿Tienes a mano algo para apuntar fechas? Aquí van las siguientes citas de cara octubre.

– III Congreso de Innovación Educativa

Del 3 al 5 de octubre la ciudad de Toledo acogerá este punto de encuentro en el que se abordarán cuestiones como las relacionadas con las emociones en el ámbito escolar y educativo. Un espacio para las emociones y la educación. Sin duda, los 17 talleres son una de las actividades más atractivas de esta tercera edición. Destacamos el taller Emoción plástica: Visual Map’. En él, se trabajará la metodología Visual Map como aliado para conocer nuevas formas de aprender, implicar, desarrollar competencias…

 El programa EASED (Euro-Asian Sustainable Energy Development) brinda estancias de doctorado, posdoctorales y de profesores.

Japón y Corea se convierten en destinos de nuevas becas de investigación a través del programa EASED (Euro-Asian Sustainable Energy Development). La segunda convocatoria de becas para estancias de doctorado, posdoctorales y de profesores en algunas universidades japonesas o coreanas estará abierta hasta el 31 de octubre, plazo tope para enviar las solicitudes.

En el caso de Japón, los centros que participan en el programa en son la Keio University, Tokio Institute of Technology, Waseda University y la Okayama University. Por otra parte, los centros a los que se puede optar en Corea son la Pusan University y la Korean Advanced Institute of Science and Technology.

– El Real Colegio Complutense (RCC) lanza una nueva Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University

La entidad nacida de la sociedad entre la Universidad Complutense y Harvard University ha puesto en marcha su convocatoria de Becas de Investigación dirigidas a profesores e investigadores de las universidades que forman parte del RCC (Universidad Complutense, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Alcalá) . En un principio las becas se centrarán en las áreas de Ciencias, Artes y Humanidades, Derecho, Medicina y Salud Pública aunque podrían ampliarse a cualquier otro ámbito que los centros de Harvard consideren de interés. Dichas becas financiarán la realización de proyectos de investigación en cualquiera de las escuelas de Harvard University durante un periodo mínimo de tres meses, además, son compatibles con cualquier otra subvención que el candidato quiera solicitar. La asignación económica dependerá del proyecto concreto y las necesidades del becado, aunque nunca superará los 2.500 dólares mensuales. Todos los interesados tendrán que completar su solicitud antes del 1 de abril de 2015.