Si estás pensando en completar tu formación o darle un nuevo giro profesional a tu carrera laboral apunta las siguientes fechas en tu calendario. Con este artículo iniciamos nuestra agenda de los principales encuentros y eventos de formación y empleo a los que no puedes faltar.

Empezamos con el  Tour Up Pop Emprendedores de TeléfonicaFundación Telefónica ha puesto en marcha el Tour Pop Up Emprendedores con el objetivo de formar e impulsar a jóvenes de entre 15 y 26 años a emprender sus ideas y proyectos de carácter social. Esta iniciativa, que pasará por siete ciudades españolas durante los meses de abril y mayo, se enmarca en el programa Think Big de Fundación Telefónica. Las jornadas consistirán en talleres de creatividad, coworking, comunicación y gestión de proyectos.

Los próximos 22 y 23 de mayo se celebrará European Job Days Zaragoza , la feria de empleo destinada a todos aquellos interesados en trabajar en Europa, pero muy especialmente a profesionales de los sectores de la ingeniería y la salud.

El evento está organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal, el Instituto Aragonés de Empleo y EURES Zaragoza. Será un punto de encuentro para aquellas personas interesadas en buscar empleo en Europa, las empresas europeas que buscan profesionales en España y Consejeros EURES de cada uno de los países participantes.

También queremos destacar algunos de los recientes programas respaldados por  instituciones públicas:

– Programa ARGO

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado la apertura del programa ARGO, un programa de formación en el extranjero dirigido a titulados universitarios. El programa otorgará 600 becas para que los jóvenes titulados españoles puedan formarse en empresas extranjeras ubicadas en Estados Unidos, Europa, Canadá o Asia (India, China, Japón, Singapur o Corea del Sur)

– Servicio de Voluntariado Internacional para menores de 30 años

El Instituto de la Juventud coordina el Programa Campos de Trabajo, con el que cerca de 800 jóvenes españoles españoles menores de 30 años pueden realizar labores de voluntariado en varios países del mundo durante al menos quince días. Este programa tiene como fin fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores democráticos, al mismo tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario.

Para solicitar una plaza en un campo de trabajo en el extranjero, debes ponerte en contacto con el organismo de juventud de tu Comunidad o Ciudad Autónoma, donde te informarán de los trámites para cumplimentar el formulario de intercambio de voluntarios.

– Espacio Procomún Educativo dirigido a la Comunidad Educativa

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el proyecto Espacio Procomún Educativo, una Red Social Profesional para que los docentes compartan información de su actividad profesional. Este espacio permitirá a los docentes disponer de un punto de encuentro en el que intercambiar, valorar y difundir experiencias y contenidos educativos, y crear y participar en comunidades de práctica y debate sobre cualquier aspecto de su desempeño profesional.

Por otro lado, os contamos que dentro de muy poco empezará la segunda fase del V Programa Talento Solidario de la Fundación Botín para dotar de personal cualificado a las ONGs que desarrollen nuevos proyectos e iniciativas solidarias. Dará comienzo el 12 de mayo, será entonces cuando se abra el plazo para que los profesionales en situación de desempleo puedan presentarse a alguna de las plazas requeridas.

Para terminar, en los siguiente enlaces puedes encontrar cursos relacionados con el emprendimientola dirección y gestión de entidades sin ánimo de lucro o en derecho y diálogo social y la educación que hemos buscado y que quizás te puedan interesar también.