Los días 16 y 18 de octubre se celebra la II edición de los Premios a la Innovación Educativa convocados por SIMO Educación 2014. Los galardones se entregarán durante la celebración del evento organizado por IFEMA en colaboración con Educación 3.0.

Un Comité de Selección, formado por profesionales de la información y expertos en Educación y TIC, evaluará las candidaturas que se presenten hasta el 15 de septiembre dentro de las modalidades Mejores Tecnologías y Recursos para el aula, y Mejores Experiencias basadas en las TIC.

BBVA y la Asociación de Autónomos lanzan un programa de ayuda al autoempleo dotado con 1,5 millones de euros que beneficiará a los 1.000 primeros autónomos que lo soliciten y que se hayan dado de alta en el RETA a partir del 1 de junio del 2014. La acción se ha denominado como «Yo soy autónomo», ya que se incluye dentro del programa “Yo soy empleo” del BBVA. Puedes encontrar más información aquí. 

Segunda oportunidad para realizar prácticas en el Parlamento Europeo. La institución ha abierto hasta el 15 de septiembre el segundo plazo de inscripción para su convocatoria anual de becas de prácticas Robert Schuman. Así, titulados universitarios en general y periodistas en particular, podrán realizar prácticas en las dos sedes de esta institución, en Luxemburgo o Bruselas. Los candidatos a la beca deben ser ciudadanos de la UE o de un país candidato, tener la mayoría de edad, ser titulados universitarios y dominar una de las lenguas oficiales de la Unión Europea. Se pueden realizar las inscripciones en línea desde la web oficial del Parlamento

El encuentro The App Date y Amazon buscan las tres mejores apps en español que estén en Amazon App Store convocando un concurso internacional. La participación está abierta hasta el 17 de octubre y los ganadores se conocerán en un evento el día 28 de ese mismo mes. Los participantes podrán ganar 3 viajes a Seattle a la sede de Amazon y diferentes campañas de promoción de su app a nivel mundial. En este enlace encontrarás más información del concurso.