Hace un mes comenzábamos la agenda de eventos de formación y empleo que no te puedes perder. Para este mes de junio hemos elaborado un listado de convocatorias y becas interesantes, independientemente de la situación laboral. Algunas empiezan hoy mismo pero el plazo de inscripción sigue abierto en todas ellos.

Becas Verisure de Securitas Direct

La empresa Securitas Direct lanza la segunda edición de su programa de empleo en prácticas para licenciados sin experiencia.

Podrán participar en el programa hasta 30 licenciados universitarios con alto nivel de inglés, que tendrán oportunidad de enfrentarse a su primera experiencia laboral. Si estáis interesados en optar a este programa de becas, podéis hacerlo presentando vuestra solicitud a través del sitio web que han habilitado para ello, donde también podéis consultar los detalles de la convocatoria. El plazo de inscripción finalizará en junio.

Start Up Competition

Spain Startup está en búsqueda y captura de las startups más prometedoras del Sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica con el objetivo de conectarlas en el marco de The South Summit con los más destacados VCs, business angels y aceleradoras a nivel internacional, y con las corporaciones más innovadoras.

El marco será The South Summit, que se celebrará del 8 al 10 de octubre en Madrid, y reunirá a través de la Startup Competition a alrededor de 100 startups de todas las industrias de las categorías. La idea es poner en contacto el talento emprendedor favoreciendo la generación de oportunidades y posibles acuerdos, además del intercambio de conocimiento.

Las startups que sean seleccionadas podrán acceder a financiación y acuerdos estratégicos gracias a una oportunidad de networking excepcional. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de junio. Puedes apuntarte desde aquí.

Cantabria convoca los Premios Extraordinarios de FP de grado superior dotados con 400 euros

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior, fase autonómica de los Premios Nacionales de FP que convoca el Ministerio están convocados por la Consejería de Educación. Podrán optar a ellos todos aquellos alumnos que hayan finalizado el grado superior de FP en 2013 y hayan obtenido como calificación final una puntuación media igual o superior a 8,5 puntos en todos los módulos profesionales cursados.

Si eres uno/a de ellos y quieres presentarte para recibir el premio deberás de inscribirte en el centro en el que se encuentre tu expediente académico en el plazo de siete días hábiles. La dotación económica de los premios es de 7.600 euros, a razón de 400 euros por cada premio extraordinario. Destacar que se concederá un premio extraordinario por cada familia profesional, que en ningún caso podrá exceder de 19. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte desvelará los nombres de los alumnos premiados en el plazo máximo de dos meses.

Programa de Experiencias Profesionales para el empleo de la Junta de Andalucía y Banco Santander

Jóvenes desempleados pueden solicitar ya mil becas para prácticas en empresas mediante el Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) Junta de Andalucía-Banco Santander. La iniciativa convoca dichas becas para realizar prácticas remuneradas en empresas adscritas al programa, como parte del acuerdo suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de enero.

Con esta convocatoria se persigue promover el desarrollo laboral de jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén en situación de desempleo y posean una titulación oficial universitaria o de formación profesional, de grado medio o superior. La duración máxima de las prácticon será 6 meses, y las ayudas están dotadas con 2.700 €.  Los jóvenes interesados y las entidades colaboradoras pueden inscribirse en la página web.

10 Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos Premio Europeo Carlos V con una dotación de 3.000 € cada una

La Fundación Academia Europea de Yuste ha anunciado la convocatoria de las Becas Europeas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos Premio Europeo Carlos V  (con una dotación de 3.000 euros cada una)

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes europeos o americanos que se encuentren preparando una tesis doctoral en historia, ciencias políticas, economía, derecho, y otras disciplinas de las ciencias humanas y sociales.

El tema de la edición es «Historia, memoria e integración europea desde el punto de vista de las relaciones transatlánticas de la UE» debido a que que depende del último galardonado con el Premio Europeo Carlos V, y este año ha sido para Jose Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, .

El plazo para enviar las solicitudes estará abierto hasta el 30 de junio de 2014. Las candidaturas se enviarán a la dirección que a parece en el formulario de solicitud disponible en la web de la Fundación Academia Europea de Yuste

Pullmantur busca artistas para trabajar como animador a bordo de un crucero

¿Eres mago, bailarín, cantante, músico, acróbata o mimo? Pullmantur Cruceros ha convocado un casting para profesionales de la animación que quieran trabajar a bordo de sus barcos. La empresa ha decidido realizar la selección de los artistas a través de sus redes sociales.

Para participar solo tendrás que mandar un video a través de la web de Pullmantur Starts demostrando tus habilidades, talento y simpatía.

El primer proceso de selección se realizará los días 2 y 3 de junio, momento en el que que se valorarán las destrezas de los candidatos y los votos recibidos en las redes.

La gran final se celebrará el 4 de junio, en los cines Capitol de Madrid,de 16:30 a 19:30. Un jurado compuesto por el cantante David Bustamante, el presentador Jaime Cantizano, la modelo y presentadora Nieves Álvarez, el coach Ángel Llácer y la presentadora Anna Simón elegirá a los artistas que subirán a bordo de la naviera Pullmantur para trabajar.