Las citas con la formación y el empleo continúan en temporada estival, por eso hemos seleccionado una serie eventos de formación y empleo los que nos parecen más interesantes de cara a julio.

Del 2 al 4 de julio se celebrará en Tarragona el VIII Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación (CIDUI) bajo el lema ‘Modelos flexibles de formación: una respuesta a las necesidades actuales’. La edición de este año persigue convertirse en un espacio para reflexionar y compartir sobre las respuestas formativas que puede ofrecer la universidad para favorecer las necesidades de los estudiantes, la ocupabilidad y la competitividad de los titulados.

El jueves 3 de Julio el Foro de Empresas Innovadoras y la Fundación Telefónica celebrarán la jornada «La universidad en la sociedad del aprendizaje«, un encuentro donde expertos del máximo nivel debatirán sobre el papel que las universidades jugarán en el futuro. La cita será en Madrid.

MDay Management Emergente. También el 3 de julio, en la capital de España. Se trata de un evento organizado por IIR España quenace como respuesta al cambio del paradigma empresarial. Su meta es presentar ideas inspiradoras, procesos rompedores y vivencias únicas que han liderado algunos directivos españoles en el seno de sus compañías.

Del 7 al 9 de julio, en Barcelona, tendrá lugar la sexta conferencia internacional anual sobre la Educación y las Nuevas Tecnologías, EDULEARN14. Una oportunidad para discutir los últimos avances en el campo de la enseñanza y aprendizaje de metodologías, proyectos educativos e innovaciones y las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación y la Investigación.

ICEX, España Exportación e Inversiones, junto con el Grupo Sodercan organizan el 10 de julio la jornada divulgativa «Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos«. La jornada se llevará a cabo en Santander y tendrá como objetivo ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho al comercio electrónico en el ámbito exterior.

Y como plus, una convocatoria de becas. La Fundación Mapre lanza una nueva convocatoria de 30 becas para postgrados universitarios relacionados con el área de seguros y previsión social. Las becas en cuestión estarán dotadas con hasta seis mil euros y pueden solicitarse hasta el próximo 10 de septiembre. Todos los interesado/as deberán ser graduados universitarios, diplomados, licenciados y tituladores superiores que hayan cursado estudios en universidades o centros de enseñanza superior en España o en sus países de origen.