Atentos al próximo mes de agosto porque hay unas cuantas convocatorias de becas, subvenciones y premios que nos han parecido interesantes.

Si eres traductor de alemán, griego, español o sueco, quizá te interesa saber que hasta el 5 de agosto está abierto el plazo para presentarse a las oposiciones de traductores en la Unión Europea.  El objetivo es contar con personal de reserva para cubrir puestos vacantes de funcionarios de la UE. Las lenguas de traducción para esta remesa son alemán, griego, español y sueco. Las inscripciones estarán abiertas de manera online hasta  el 5 de agosto, a las 12.00 horas del medio día, hora de Bruselas, capital de la UE, para que todos los interesados puedan optar a ellas. Todas aquellas personas que soliciten plaza tendrán que realizar una serie de tests por ordenador que consisten en: razonamiento verbal, numérico, abstracto, en la primera lengua, y otras pruebas adicionales de compresión de textos escritos en el segundo y tercer idioma.

SIMO, el Salón de Tecnología para la Enseñanza convoca la segunda edición de los Premios Innovación Educativa.  La cita tendrá lugar entre los días 16 y 18 de octubre en el recinto Juan Carlos I de Madrid.  Allí acudirán profesores, directores de centro, coordinadores TIC y empresas del sector de la educación, entre otros representantes del campo de la enseñanza.

El plazo para presentarse a SIMO EDUCACIÓN estará abierto hasta el 15 de septiembre. Si tienes un proyecto relacionado con la educación y las TIC’s y te gustaría presentar tu candidatura, esta es tu oportunidad. Puedes presentar el proyecto a la modalidad que más se ajuste. Existen dos opciones: modalidad de TECNOLOGÍAS Y RECURSOS PARA EL AULA ó modalidad EXPERIENCIAS BASADAS EN LAS TIC.

No te olvides leer las bases de participación antes de enviar la ficha de presentación de la candidatura.

La compañía telefónica Vodafone ha vuelto a abrir una nueva convocatoria de su programa Talento para estudiantes universitarios en los últimos cursos de sus carreras y también a algunos de máster que se hayan matriculado en dichos estudios para el curso 2014/2015. Buscan jóvenes ilusionados, responsables e innovadores con ganas de poner en práctica todos sus conocimientos con perfiles que se adapten a cada una de las siguientes áreas: Producto, Marketing y Ventas, “End to end” al Cliente, Tecnología: Red & IT, y RRHH, Estrategia, Finanzas y Legal.

Las inscripciones para el programa estarán disponibles hasta el 29 de agosto.

Y terminamos con otra buena noticia relacionada con el empleo. La Fundación Mapfre ha abierto un proceso de selección para cubrir 600 vacantes de empleo dentro del programa Accedemos en el que colaboran numerosas pequeñas empresas. Las ofertas de trabajo están destinadas a jóvenes de entre 18 y 29 años con los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) finalizados, en actual situación de desempleo.

La vocación del programa Accedemos de FUNDACIÓN MAPFRE reside en el fomento del empleo a través del apoyo a las personas y a las pequeñas empresas.