¿Os habéis enterado del lanzamiento de Actívate? Se trata de una plataforma para ayudar a jóvenes a encontrar trabajo, emprender y formarse en el ámbito de la Economía Digital. En Actívate encontraréis cursos gratuitos, información para mejorar la búsqueda de empleo y si estáis pensando en crear un negocio ¡enhorabuena! porque también  contiene recursos para crear un proyecto emprendedor.

Se trata de una iniciativa lanzada por Google y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y la Escuela de Organización Industrial (EOI)en la que colaboramos desde Infoempleo junto a trece universidades españoles, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME), Internet Advertising Bureau (IAB), entre otros.

Desde aquí os invitamos a que echéis un vistazo a los contenidos que hemos elaborado para que os ayuden en vuestra búsqueda de empleo. A través de ilustraciones, videos y ejemplos de currículos queremos guiaros en 8 pasos desde los comienzos de la búsqueda hasta el momento en que os incorporáis al nuevo puesto de trabajo.

que_buscan_las_empresas_infoempleo

El primero de todos los pasos es prepararse mentalmente para buscar trabajo y tener claro qué tipo de profesionales están buscando las empresas en la actualidad. No hay que olvidarse del networking,  trabajar la red de contactos es muy útil para encontrar empleo y hay que dedicarle su tiempo a la vez que cuidamos la imagen que proyectamos de nosotros mismos en internet.

Si echáis un vistazo a Actívate veréis ejemplos de curriculums, consejos que pueden inspiraros, errores frecuentes que se cometen al redactarlo, tipos de cartas de presentación… y  si todo va bien tras trabajar los puntos anteriores llegará la entrevista. Para ese momento estos videos os pueden servir de ayuda ya que muestran los errores, las preguntas y las respuestas más frecuentes.

Y como el proceso no termina aquí, una vez que hayas superado todas las pruebas y comiences a trabajar en una empresa, hay ciertas reglas de comportamiento que tenéis que tener en cuenta.

¡Esperamos que estas claves recogidas en Actívate os resulten útiles!