Fundación Caja Madrid abrirá hoy y hasta el próximo 20 de enero, el plazo de solicitud de 80 nuevas becas de postgrado para realizar estudios en el extranjero de cara al curso académico 2010-2011 en las universidades y centros superiores de investigación «más importantes» de Estados Unidos, Europa y Canadá.

Según informó ayer la entidad, las áreas de conocimiento a que se dirige con esta nueva convocatoria, la número once de dicho programa, son: Ciencias Sociales y Jurídicas (Economía, Derecho, Políticas y Sociología); Biosanitaria (Medicina, Biología, Farmacia y Veterinaria); Politécnica (Ingeniería, Arquitectura e Informática); Ciencias (Física, Química y Matemáticas); y Música.

Las becas comprenden un año académico, aunque contemplan la opción de renovación por un segundo año cuando el periodo de estudios sea superior a doce meses. Asimismo, la ayuda incluye el pago íntegro de la matrícula, la cuantía de billete de avión ida y vuelta, el seguro de accidentes, el de asistencia en el extranjero y una asignación mensual que oscila entre los 1.200 euros y los 1.500 euros dependiendo del país de estancia en el extranjero.

A estas ayudas, la fundación añade una partida económica adicional de 1.000 euros en concepto de gastos de instalación. Así, la institución recuerda que el presupuesto del programa ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, hasta alcanzar los 5,5 millones previstos para 2010. También aumenta el número de becas concedidas que pasa de las 26 ofertadas en su primera edición, a las 80 actuales.

Para más información: Fundación Caja Madrid

Fuente: Europa Press