Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las cuatro cosas que debes saber sobre networking

Las cuatro cosas que debes saber sobre networking

Mucho antes de que las redes sociales pulverizaran la teoría de los seis grados de separación, que aseguraba que dos personas que no se conocieran en el planeta podrían conectar a través de seis únicos contactos (¡guau!) ya se hacía networking, es decir, construir una red de relaciones profesionales que sea capaz de generar oportunidades laborales.

Hacerse con una agenda de contactos profesionales y gestionarla adecuadamente se impone cada vez más como método para encontrar empleo, clientes o socios o coworkers.

Además, entrar en contacto con alguien es más fácil que nunca, muchas veces  se trata solo de esperar a que alguna de las redes sociales te lo recomiende. Superado este primer paso, se trata de que esa red dé sus frutos. Es nuestra labor alimentarla y cuidarla para que crezca y sea productiva.

El perfil profesional debe trabajarse tanto en el universo on-line como en encuentros y eventos presenciales. Además, serán dos ámbitos que se irán nutriendo mutuamente conforme vayamos trabajando sobre ellos. Las personas que conozcas en un encuentro rápidamente formarán parte de tus redes sociales y, por otro lado, tendrás oportunidad de ponerle cara a aquellos perfiles de los que eres fan incondicional.

Networking digital

Para optimizar tu presencia en el medio que te interesa ten en cuenta estas cuestiones:

Networking en vivo y en directo

Pero no hay nada como culminar una relación conociéndose personalmente. El vínculo del contacto directo ayudará definitivamente a afianzar una buena relación que se ha iniciado on-line. Hay elementos de la comunicación que se pierden en lo digital, como la comunicación no verbal, y que son definitivas en el feeling que se pueda crear con alguien. Conocerlo personalmente genera una experiencia más memorable y en general satisfactoria. Para conseguir una experiencia positiva ten en cuenta esto:

Empleos que te pueden interesar


Ofertas de administración de empresas
Ofertas de educación y formación
Ofertas de profesionales, logística y oficios
Ver más ofertas
Ofertas de marketing y comunicación
Ofertas de tecnología e informática
Ofertas de compras, logística y transporte
Ver más ofertas

Entradas relacionadas


¡Encuentra formación a tu medida!

Sigue a Infoempleo

 

 

Exit mobile version
Exit mobile version