En varias ocasiones os hemos hablado de lo importante que es controlar la alimentación para ser más productivos. El azúcar en sangre determina nuestra capacidad de activación y concentración y, las comidas hipercalóricas, pueden aletargarnos y hacer que trabajemos de una forma mucho más lenta y pesada. Por eso, si queremos mejorar nuestra capacidad de trabajo, debemos prestar atención a lo que comemos.
- Los frutos secos. Son una fuente esencial de antioxidantes, vitaminas y minerales. Contienen fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, elementos que evitan las enfermedades degenerativas, y una alta concentración de ácido oléico y linóleo, lípidos cardiosaludables que regulan el colesterol. Además, gracias a su alto contenido energético, te ayudarán a mantenerte activo y mejorarán tu concentración.
- Cualquier tipo de baya: arándanos, grosellas, zarzarmoras, frambuesas…. Todas ellas son ricas en antioxidantes, sustancias que mejoran la memoria y coordinación motora.
- El aguacate. Su alto contenido en vitaminas, especialmente E y B, ayudarán a tu cerebro a mantenerse flexible y ser más receptivo ante situaciones nuevas.
- Los huevos. Contienen colina, una vitamina que mejora la memoria y el tiempo de reacción.
- El salmón. Se trata de un pescado muy rico en omega-3, hierro y vitamina B. Una combinación que mejora la memoria, el razonamiento y la concentración.
- La berenjena. Tiene un bajo aporte calórico, es rico en hierro y magnesio y un excelente diurético. Además contiene antocianinas, un antioxidante que protege a nuestro organismo frente al cáncer. Aumentará tu productividad gracias a su capacidad de mejorar las conexiones cerebrales.
- Alimentos ricos en hierro, como las espinacas, las lentejas o las sardinas, ya que favorece la oxigenación de la sangre y mejora el control cognitivo.
- El té verde. Según un estudio realizado por la Universidad de Chongqing (China), el té verde puede llegar a ser muy beneficioso para la memoria y la ubicación espacial. Además, contiene L-teanina, un animoácido que facilita la relajación sin provocar somnolencia.
- El café. Los beneficios del café son prácticamente innumerables: mejora la memoria, nos mantiene alerta, evita la fatiga y nos hace más receptivos.
- Y, por último, el chocolate puro, que favorece la producción de endorfinas y mejora la memoria verbal y visual.
10 alimentos que junto a una dieta saludable y equilibrada te ayudarán a ser más productivos y aprovechar mejor el tiempo.
>>> Si quieres seguir aprendiendo sobre alimentación y nutrición echa un vistazo a nuestros cursos